admin

SABER GANAR

In actualidad, Historia, Miscelanea, Opiniones personales, otras cosas, qué ver on martes, 11 marzo 2008 at 20:21

Los tres presentadores Primeros años

Hace años que estoy enganchado al concurso de TVE que emite en la 2 Saber y Ganar , y aunque llevan once años emitiendo, que son muchos años, sigue pareciéndome un programa fresco, dinámico y muy interesante. Pero sobre todo cultural y que enseña muchas cosas a la gente, además de que la inteligencia tiene recompensa. No mucha es cierto, pues no se gana grandes cantidades de dinero como en otros concursos, vease, Pasapalabra y ¿Quiere ser millonario? qué más tarde se llamó 50×15, ya retirado de la emisión en España. Dos de los de temas culturales y preguntas, pero hay otros como Allá Tu, en el que sólo hay que tener suerte e intuición.

Magn�ficos

Recuerdo todavía el programa conducido por Constantino Romero, «El tiempo es oro», qué gran concurso también. Pero hay que reconocer que el presentador de Saber y Ganar, Jordi Hurtado, ha estado durante muchos años conduciendo este concurso con maestría y grandes dosis de simpatía, junto con el resto del equipo, el oculto Juanjo Cardenal y la cara femenina Pilar Vázquez y dirigido por Sergi Schaaff un mítico realizador. Un buen programa de los que deberían aprender otras cadenas de televisión. Hasta se ha escrito un libro para entrenar la mente al estilo del Brain Training tan de moda hoy en día.

Entrena tu Mente 

Pero el post se titula Saber Ganar, y es que no sólo hay que saber, sino que además se necesita saber ganar, porque aunque no lo parezca, es un concurso dende la estrategia también entra en juego y es fundamental, a la hora de poder clasificarse y no ser eliminado. Hoy hemos visto el regreso al concurso de la Gran Victoria, he de decirlo, es mi concursante favorita de entre todos los que han pasado, y bueno también estaba María Hernández, que se quedó a un programa de los 100, el tope del concurso, lástima que no le diesen una nueva oportunidad de poder llegar al 100, aunque sólo sea de homenaje. Pero es que además existen los foros y forofos de este programa, que participan activamente informando a los concursantes sobre «la parte por el todo». Sigo pensando a pesar de todo que está muy mal pagado el ser inteligente, y que al menos deberían subir un poco las cantidades que ganan los concursantes, que bien se lo merecen.

Hoy 28/03/08 la gran Victoria Folgueira ha llegado a su programa nº 100, ¡ENHORABUENA CAMPEONA! te lo mereces y espero que disfrutes tanto como nosotros hemos disfrutado contigo todos los días.

Saber y Ganar

  1. Totalmente de acuerdo.

    El programa es la leche, la concursante que mencionas me parece genial, aunque yo recuerdo a uno que sí que llegó a los 100, un chavalin pero no me acuerdo de su nombre.

    Seguro habrá alguno más que halla llegado a los 100.

    El dinero debería ser mayor, aunque según vas acumulando, puedes irte con un muy buen pellizco.

    Un abrazo.

    Sí pero aún así, tienes que aguantar muchos programas y eso es muy duro. Respecto de los que han llegado a 100 programas son Fco Javier Dávila y José Manuel Dorado

  2. También llegó a los 100 programss Rosa Nestal de Huelva. Saludos.

    Cierto, tienes toda la razón. Es un error imperdonable sobre todo porque Jordi Hurtado repite los nombres de los centenarios de vez en cuando.

Deja un comentario