admin

MI PARAÍSO

In Paraísos on Jueves, 18 octubre 2007 at 8:22

atardecer2.jpg
Esta es una vista de la puesta de sol vista desde Formentera (Baleares) con la isla de Es Vedrá al fondo. Una historia curiosa de esta isla de Es Vedrá, que es reserva natural, es que cuando hicieron la película de dibujos animados de Walt Disney, Peter Pan, buscaron siete localizaciones en todo el mundo para dibujar la Isla de Nunca Jamás, y una de esos siete lugares, era esta isla del Mediterráneo español. Finalmente creo que no la eligieron, pero tiene un cierto aire de similitud con la que se representó en la película, ¿no es cierto?.

Aparte de esto, como podéis observar, la vista es magnífica y puedo asegurar que en persona es aún más maravillosa y se siente en el aire una sensación de espiritualidad, de paz y tranquilidad que te invade y recorre todo tu cuerpo, dejándote unas sensaciones extrañas y profundas, mientras el sol va cayendo sobre el horizonte. Os recomiendo de veras que os acerquéis por Formentera y disfrutéis de este paisaje maravilloso, lo que yo llamo un paraíso perdido, aunque hace tiempo que dejo de estar perdido y no hace mucho dejó de ser un paraíso, para convertirse en un lugar de destino turístico.

Quizás la masificación no sea la palabra adecuada para esta isla, pero la gran cantidad de gente que acude cada año a visitarla, aumenta cada vez más su población, sobre todo en los meses de julio y sobre todo agosto, donde los visitantes italianos nos invaden por un par de meses, haciendo de Formentera un anexo de su territorio. Pero tranquilos, que no es tan grave la cosa, el que quiera disfrutar de paz y tranquilidad tiene muchas opciones de hacerlo, ya que casi el 80% de los italianos suelen ir a las mismas playas, el resto, casi ni las tocan, bueno, alguno se ve por ellas, pero no precisamente los ruidosos, más bien parejas de vacaciones “románticas”, que disfrutan de la isla y de su tranquilidad y reniegan también de esos turistas escandalosos que se mueven más bien por modas y para presumir en sus ciudades de que han estado en un paraíso.

Ni que decir tiene que casi todo el que la visita se va encantado y normalmente repiten si pueden, porque no siempre es posible, debido a que normalmente no se encuentra en los circuitos turísticos, y es además algo caro y complicado viajar hasta ella, pues siempre hay que hacer escala en Ibiza, lo que, como ya he dicho, encarece el trayecto, pero merece la pena y desde luego, te reporta beneficios de salud, mentales y espirituales el pasar, aunque sea por unos breves días por ella. Yo no soy de aquí, pero me gusta Formentera y por eso la recomiendo. Sinceramente, no os perdáis esta isla del Mediterráneo, de aguas tranquilas y transparentes.

Anuncios
  1. cantabria al lado de este paisaja…se me qda en nada! 😦
    jeeje
    muy bonita tu isla,pero me qdo con mi tierruca!!
    un saludo!!

  2. Verdaderamente Formentera es preciosa asi como el resto de las islas Baleares. Lo que mas me llamo la atencion de esa pequeña isla es que en todo momento te veias rodeada de agua, y que era totalmente diferente a las llanuras y montañas castellanas a las que estoy acostumbrada. Me imagine que los habitantes andariegos recorrerian la isla miles de veces en su vida y me resulto chocante.
    Por lo demas, felicitarte por tu blog y agradecerte la invitacion para conocerle, es una manera de mantener de nuevo contacto, algo tan entrañable en estas epocas navideñas.

    Por tus palabras parece que conoces la isla, déjanos algo de tu maravillosa tierra, pues todos los lugares del mundo son bienvenidos aquí. Gracias por la visita y ¡Feliz Navidad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: