admin

OPCIONES Y RETOS

In Opiniones personales on Lunes, 5 noviembre 2007 at 17:30

Madre e hija

El siglo XXI es el de la mujer, en el que se va a desarrollar su potencial, que ahora está muy por debajo de lo que puede rendir, porque hay que reconocerlo, la mujer tiene una seria desventaja respecto al hombre, la maternidad, en la que una mujer debe decidir en muchas ocasiones, elegir entre ser madre y renunciar a su carrera profesional, o seguir esa carrera y renunciar a ser madre, al menos retrasarlo unos  años más.

No es justo que esta cuestión se plantee, pero es así, son las normas que tenemos ahora, y espero que en un futuro se pueda solucionar. Porque ¿cuántas mujeres extraordinarias renunciaron a su trabajo, para desperdiciar ese tesoro privilegiado que tenían por cerebro en casita? poruqe para limpiar culitos no es necesario pensar mucho, pero que no se enfade nadie, pero me parece que es perder un potencial en algo que puede realizar otra persona, como el padre, por ejemplo, así estrecharía ese vínculo afectivo con sus hijos.

Porque mirémoslo de esta manera, la maternidad, es maravillosa, pero también es una especie de esclavitud para toda la vida. Porque siempre serán tus hijos, lo quieras o no. ¡Qué vivan las madres del mundo! porque sin ellas, no estaríamos hoy aquí, sin esa dedicación por los suyos. Pero ahora estoy hablando de las que además de ser madres, pueden ser otras más cosas, Abogados, Médicos, Jueces, Arquitectos… etc. profesiones estas y muchas más, a  las que una mujer por el hecho de querer ser madre, la mayoría de las veces tiene que renunciar temporalmente. Lo repito, ¡vivan las madres! sobre todo… la mia.

  1. Las mujeres tenemos más recursos para todo, precisamente porque la naturaleza nos otorgó el don de la maternidad y, este don nos da más fuerzas y una experiencia que ya quisieran tener los hombres. Soy mujer y muy orgullosa de serlo y si volviera a nacer y pudiera elegir mi sexo, elegiría sin duda volver a este mundo como mujer. UFF menuda charla. Ahí va mi enlace.

    http://www.ciudaddemujeres.com/Matriz/Index.htm

  2. esoty contigo! la desventaja continúa pero cada vez va a menos.
    la verdad esq conozco algún caso de estos q retarsan la maternidad hasta q no tienen empleo fijo y asegurado,algo normal pq un hijo supone gastos y aunq los 2500 no den para mucho es mejor eso q nada,algo es algo.
    las cosas están cambiando a mejor ya era hora! ahora una mujer puede trabajar y ser madre a la vez,incluso han creado guarderías durante todo el año gratis en los colegios públicos para familias cuyos padres trbajan,lo cual está genial ,ademas ahora los padres tienen un mes de paternidad y pueden disfrutar de sus criaturas un tiempo etc.
    VAMOS A MEJOR!

  3. Sí, vamos a mejor, pero aún hay muchas cosas por resolver, desde la igualdad y la comprensión mutua entre hombres y mujeres. No debemos esperar que las mujeres tengamos que hacer o cometer los mismos errores que los hombres, porque considero que estamos cometiéndolos y eso no es bueno, debemos mejorar, no empeorar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: