admin

DINERO Y LOTERIAS

In Miscelanea on Miércoles, 14 noviembre 2007 at 22:31

décimo de loter�a

Qué decir tiene, que siempre se sueña con arregla todos los problemas que podamos tener ganando a la lotería, pero la verdad, y todos lo reconoceréis, nunca toca, y sí toca, son cuatro duros que no sirven más que para un par de cañas. Pero olvidemos la lotería y pensemos que si metiésemos ese dinerito que nos gastamos en ella, en una hucha, a lo largo de nuestra vida tendríamos una cantidad considerable. Ahor viene la Lotería de Navidad, que se empieza a vender desde el verano, y poco a poco nos meten la publicidad y en diciembre, todo el mundo se vuelve loco para coger, ese décimo que le pueda sacar de pobre.

Todos hemos visto por televisión, las escenas de los ganadores de esos premios, celebrándolo con champán, cava, espumosos o cómo queráis llamarlos, para repito, celebrar esa supuesta salida de la pobreza, que muy pocos consiguen, pues al que le toque un sólo décimo, no le soluciona la vida para nada, un remiendo de sus agujeros económicos, sí, por supuesto, pero para nada más. El verdadero ganador del sorteo es el estado, que siempre gana, pues después viene hacienda.

Qué es lo que pasa, para gastar tanto dinero en lotería de navidad, pues que si tu empresa tiene un número, lo coges por si toca a todos menos a ti, que si en el bar de toda la vida tienen un número, pues otro tanto de lo mismo, la tienda, la frutería, el amigo y sobre todo, la familia que te venden un boleto de sus peñas, asociaciones y demás. Total, que al final coges de todos y terminas gastándote una fortuna, ya lo he dicho, si se metiese en una hucha, después de 30 años, estoy convencido de que tienes una buena suma. Cada uno sabe lo que hace, pero yo, personalmente, he decidido que sólo cogo dos décimos, uno lo elijo yo y el otro mi mujer, y ya está, porque he de reconocer que unavez nos tocó 100 €, pero la mayoría de las veces, no nos tocó nada de nada, por eso, salud a todos y buena suerte en el sorteo de navidad.

  1. totalmete de acuerdo pero no solo la lotería de navidad de la cual en mi casa ya hay alguna q otra participación de estas de 5 euros para qdar bien jeje sino q también tenemos la primitiva por lo menos en mi casa q no falte lamisma serie yo no se desde cuantos años hace ya!! y na da na nunca toca!! y son 8 euros semanales q lo q dices tu q si esos 8 euros los ponemos en una hucha todas las semans en vez de en el estanco …te salen unas vacaciones…!!! ejeje

    un saludo!

    pda: gracias por lo de mis cuadros jeej!!

    De nada bonita, es un placer, yo me gasto 4 euros semanales en primitiva y euromillones, y tampoco me toca más que algún reintegro de vez en cuando, lo dicho un dinero invertido en el Estado.

  2. Totalmente de acuerdo contigo y con larosadelapaz. Si pretendes salir de pobre, mejor opción son la primi y el euromillón. Yo, en mi caso, compro alguna participación por navidad por cuestión de tradición, más que nada porque una navidad sin loteria es menos navidad. Un saludo

  3. era pq me confundí en la entrada y puse aficionado en vez de rauldm😦

    perdón a ti tbm!

    un saludo!!!

Responder

