admin

1 DE DICIEMBRE, DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA

In category, Opiniones personales on Sábado, 1 diciembre 2007 at 18:13

Cartel oficial de la lucha contra el SIDA

Hoy es el día mundial de la lucha contra el virus del SIDA, esa lacra social que nos puede afectar a todos, y del que no somos inmunes ninguno. Una transfusión errónea, un desliz amoroso, un percance con las drogas, o simplemente mala suerte. Eso puede ser el SIDA, y nos puede tocar a cualquiera.

En un principio se creía que era una enfermedad de los homosexuales, más tarde de los drogadictos, no tardó mucho en expandirse al ámbito de los hospitales. Comenzó el pánico y la difusión de unos complejos que hoy en día persisten, como que el simple contacto puede transmitirla. Pero nada más lejos de la realidad, ahora sabemos que es por vía sanguínea y que los enfermos, ya no mueren, o apenas mueren por su causa, más bien de las enfermedades derivadas de ella, pero a cambio tienen que sufrir una vida llena de pastillas y sufrimiento diario, porque tienen que convivir con la enfermedad.

La mala calidad de vida de los enfermos, hace que no puedan trabajar con normalidad, vivir una vida digna, depende de los que les rodean, y de esta sociedad, que mira para otro lado, porque como ya dije antes, todavía tenemos muchos prejuicios respecto a esta enfermedad de finales del siglo XX. Una de las formas más eficaces de combatir esta enfermedad es con educación, información y sobre todo responsabilidad.

El preservativo, es de momento el medio más eficaz, para evitar su propagación, la información a los jóvenes es el arma contra el SIDA que tenemos más a mano, pero esta enfermedad se extiende sobre todo en los países pobres, sobre todo en África, pero el resto del mundo no es inmune a ella y la sufre, dependiendo de lo avanzado que esté el país, más o menos de maneras muy diferentes. Cómo dice el cartel oficial, detener el sida es cosa nuestra, porque nosotros podemos pararla. ” Tú puedes”. Qué esta lacra, sea sólo un mal recuerdo el próximo siglo.

Anuncios
  1. Sólo quiero decir que tienes razón, entre todos podemosacabar con esta enfermedad, tengo un familiar con SIDA y no es una vida fácil, y el rechazo se nota en la gente, no es muy agradable, pero me imagino que ella ya se habrá acostumbrado. Todos tenemos que poner de nuestra parte un poquito.

  2. TODOS JUNTOS
    CONTRA EL SIDA!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: