admin

FIESTAS DE NAVIDAD

In Fiestas on Martes, 4 diciembre 2007 at 18:46

Para divertiros un poquito os pongo un video que espero os traíga buenos recuerdos y os guste, seguro que más de uno lo recuerda.

Ya se acercan, ya están aquí, las fiestas de Navidad, como todos los años. Nos envuelven con su sonsumismo y su negocio a lo grande, pero también significan otra cosa, y que todos nos olvidamos, celebramos el nacimiento de Cristo. Y el deseo de ser mejores personas. Eso es lo que más se nota en estas fechas, el espíritu navideño, nos invade y no podemos abstraernos a él. Pero realmente es por las fechas, que son propicias, o es porque somos buenas personas y queremos demostrárselo al mundo entero. Sea como sea, la Navidad, nos trae, comidas abundantes, reuniones familiares, villancicos, alegría y sobre todo, gasto, mucho gasto, tanto es así que la extra de Navidad se gasta incluso antes de tenerla en el banco.

Porque el gasto, es lo primero que se nota de la Navidad, las luces de los adornos en tiendas y calles se encienden el 1 de diciembre, ¡un mes antes!, cuando yo era pequeño, no empezaba la Navidad hasta el día 22 de diciembre con el sorteo de lotería, quizás fuera porque ese día ya no teníamos clases en la escuela, pero mis recuerdos no me apuntan a que se empezara tan pronto con las luces que decoraban mi Valladolid natal. Me imagino que en el resto de ciudades sería más o menos parecido, pero ¿cómo son las navidades de tu ciudad?.

Navidad en Valladolid

(foto del Fotografo 22 del primer concurso fotográfico de Valladolid)

Realmente yo siempre las tendré en mi recuerdo como una época muy agradable de mi infancia y juventud, más cuando ya te haces un poco mayor, resulta que se ven con otra perspectiva y otros ojos, te preocupas por otras cosas, como la cartera, sobre todo, y la familia, ¿dn la casa de tus padres o en la de los míos? es la pregunta que se hacen muchas personas en estas fechas, en qué casa cenarán por Navidad y año nuevo. Tradicionalmente en mi casa un año tocaba en Nochebuena la reunión familiar y el año siguiente tocaba en Nochevieja, así nos repartíamos en las dos casas a la vez, y sin problemas, no era mal método, pero cuando tienes que poner de acuerdo a más familias, pues resulta bastante complicado, la verdad.

Pero la Navidad es para disfrutarla, ya seas niño o mayor, de niño cantaba villancicos en el coro de la parroquia, cuando me cambió la voz…, ejem, ejem, en fin, mejor no recordar los gallos que me salían, ahora dedico mi tiempo a pasar lo mejor posible estas fechas, sin tristeza por los que ya no están, pero si con bellos recuerdos. Ahora las navidades, son para mí, unas vacaciones más.  Porque aquí en Formentera, la Navidad es muy diferente, casi todo el mundo se va a visitar a los suyos en la península, o hacen un viaje de placer, y los pocos que nos quedamos, intentamos disfrutar de esa tranquilidad y disfrutar de nuestras vidas.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

  1. Parece q la mayoría nos decantamos por un post navideño!! ejejee
    yo mas que navidad..celebro el fin de año,la llegada del nuevo…
    nochebuena…sin mas una noche mas q te quedas en casa a no ser que caiga en sábado.
    navidad..tiempos de consumismo puro y duro,sobretodo lo notamos los estudiantes a la hora de comprar regalos…no tenemos presupuesto!! :-0
    y eso q es navidad,todo es bonito y todo vale

    un saludo!!

  2. Hola!!! pasaba a saludar y navegar un poco por tu paraíso.
    Si tengo que comentar sobre como celebro la Navidad, bueno…. te cuento que no estoy a tono con el consumismo imperante y que cada año parece acrecentarse, es por eso que para mi Navidad es todos los días. Todos los días de mi vida es un nacimiento, cada amanecer representa, a nivel cósmico, la Navidad. El mejor árbol de navidad es cuando en primavera comienzan a asomar los brotes de las hojas y y las flores adornan a sus plantas. Las mejores luces son las que nos ofrece el cielo todas las noches con sus estrellas. Lo demás es solo parte del sistema en el que estamos inmersos, entretenimiento y consumo, el edulcorante perfecto para adormecer nuestra existencia y no dejarnos Ver en realidad quienes somos.
    Un saludo desde la otra orilla y Feliz Navidad…. cada día que veas el sol nacer.

  3. Yo también estoy de acuerdo con BET, cada día es mi Navidad, lástima que la sociedad imperante hoy en día lo haya estropeado todo con su egoismo, cada nuevo amanecer, será mi mejor regalo. Saludos desde Galicia.

    Galicia, mi tierra querida, próximamente escribiré algo sobre ella, gracias por tu visita.

  4. Hola ¡!te cuento para mi la navidad era familia, amigos reuniones, tragos mucha comida risas y pasarla bien y digo era ,por que el día que me di cuenta que lo principal de la navidad yo me lo olvide ,o no lo sabia con certeza ,la cuestión fue que un día me cayo la ficha y me sentí mal por eso, por que a mi puerta golpeaban el dueño del cumpleaños y yo no brindaba por el, hoy si lo hago y lo comunico para que todos festejemos con Jesús su cumpleaños y le abramos las la puerta de nuestra casa y la de nuestro corazones.
    Feliz navidad!!!

    Pd. me gusto tu block y te cuento que soy de Uruguay…saludos desde mi tierra!!!!

    Gracias por tu comentario, tu visita y tus palabras que me reconfortan, siempre serás bienvenida y espero que nos ofrezcas paisajes de tu Uruguay querido, ¡Feliz Navidad a ti también!

  5. ooooooooooooohhh q recuerdos barrio sésamo!! esto si que eran dibujos y no los de ahora q dicen ser extraterrestres!

    que bien me lo pasaba yo al mediodía antes de ir al cole viendo barrio sésamo pero este video es ya de las ultimas “temporadas pq ya no estaba espinete..”😦 sin duda a todos nos gustaba gustavo jeejejq tbn salía en los teleñecos…yo lo veía todo!!

    un saludo!! y

    FELICES FIESTAS!!!

  6. Felices Fiestas a todas las personas de buena voluntad.

Responder

