admin

CAÍDA LIBRE

In Miscelanea, Opiniones personales on Martes, 22 enero 2008 at 9:57

Torres Gemelas de Nueva York

      En un día como hoy, es necesario hablar de la caída de las bolsas mundiales en picado, porque no hay nada más contagiososo que el miedo, y este es libre. Veamos, si en Nueva York estornuda Europa se resfría y oriente se convulsiona. Porque, es la pescadilla que se muerde la cola, y el pánico puede mover a que se desplomen totalmente, espero que sólo sea un pequeño reajuste, bueno, pequeño no, gran reajuste. En España, se han cerrado ya más de 40.000 pequeñas inmobiliarias, y más de 100.000 personas han ido a la calle, pero en España según el Gobierno, no pasa nada, todo está bien, el resto de la gente y me incluyo yo también, no lo vemos así.

       La última caída grande en las bolsas mundiales fue cuando el ataque terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York, desde entonces, la imagen de estas dos torres simboliza la caída de algo grande, en este caso, la bolsa mundial. El dinero en occidente está en continuo movimiento, pero si los mercados se paralizan, más de uno lo va a pasar muy mal, y cuando digo uno, me refiero, a algún país. Estados Unidos según los analistas, está o puede entrar en recesión y eso nos va a afectar a todos, y en especial a España, como ya han dicho todos los analistas incluido el comisario español Almunia, del PSOE, es decir, del mismo partido que nos gobierna, y que no se le puede tachar de tirar piedras contra su partido político.

       En resumen, que vienen vacas flacas, y en esto tienen mucha experiencia en Argentina, cuando se hundió la economía del país y se instauró el “corralito” que tan funestas consecuencias han tenido para los ciudadanos de aquel país americano y que sentimos tan cercano en nuestro corazón. Tengo varios conocidos argentinos, de Córdoba que salieron huyendo de allí, buscando nuevas perspectivas de futuro y que las han encontrado, nadie dice que sea fácil, todos los comienzos son difíciles, pero todos me han dicho, que no quisieran que se repitiera otra vez el hundimiento de la economía en España. En eso estoy completamente de acuerdo, pero el mercado es libre y queramos o no, rige nuestras economías, para lo bueno y para lo malo, en este caso, toca lo malo, espero que pronto lleguen las buenas noticias.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: