admin

¡FELICIDADES!

In actualidad, Miscelanea, Opiniones personales, otras cosas on Martes, 29 enero 2008 at 17:14

El próximo día 30 de enero el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón y Grecia, cumple 40 años, ¡Felicidades Alteza! sin duda es una bonita edad, un período de la vida en que todo se ve con optimismo y esperanza en el futuro, él más que ninguno, puesto que tiene el puesto asegurado ¿o no?, porque últimamente empiezan a moverse los resortes de los que quieren el advenimiento de la III República.  Alegando para ello que la Jefatura del Estado tiene que estar ocupado por una persona preparada, vamos, una persona que se dedique ” a la política”, sin darse cuenta que lo que piden, es una persona que normalmente no se presenta para el cargo. ¿Alguno se imagina a George W. Bush  o a Wladimir Putin cómo Presidente de la República?. Precisamente para eso tenemos la monarquía, dónde se prepara concienzudamente al heredero, yendo a las más prestigiosas universidades, se le prepara también como oficial del ejército y además en diplomacia internacional.

Nunca un Jefe del Estado ha estado mejor preparado para el cargo que nuestro Príncipe, libre de influencias políticas, porque hay que pensar que el Jefe del Estado, representa a todos y no sólo a los que le pudieran votar. Un país lo forman todos sus ciudadanos, y cuando hay elecciones se vota a los diferentes partidos, pero el elegído, aunque es sólo de un partido, debería representar a todos los ciudadanos, desgraciadamente en España tenemos la experiencia de comprobar como ésto no es así, y el Presidente del Gobierno, se ha preocupado más de una parte de la población, que de todo el conjunto, por eso, el puesto de un Jefe del Estado neutral, es fundamental para el equilibrio de los poderes del Estado, dónde la política no llegue a pervertir el cargo con el poder.

Pr�ncipe de Asturias en la ONU

El Príncipe de Asturias, estoy convencido de ello, será en el futuro cuando le llegue el momento, un buen rey, preparado, moderno y sobre todo ecuánime, por supuesto que tendrá sus propias ideas políticas, pero estas, no podrán ser nunca debatidas en público y visto lo bien que nuestro actual rey, Don Juan Carlos I, lo ha venido haciendo hasta ahora, capaz de renunciar a todos los poderes para apenas quedarse alguno, es desde luego encomiable. Para todos los que predican que el rey tiene privilegios, yo les digo, ¿acaso el Jefe del Estado de cualquier país no los tiene?, pues prefiero mil veces tener uno bien preparado que esperar a que llegue cualquier otro zopenco con carisma que engañe a la gente. Que intentaría sacar todos los beneficios que pudiera del Estado. Y si no, ahí tenéis el ejemplo claro de Italia. No gracias, yo la república no la quiero, yo me quedo con la monarquía parlamentaria, Así que no me queda más que decir ¡Felicidades Alteza! y que sea para muchos años más.

Anuncios
  1. perdón, no sé si saldra el anterior. enhorabuena por el blog, no había tenido ocasión de visitarlo antes. me gusta el diseño, muy atractivo, y espero visitarlo a menudo.
    saludos quincenales, amigo formen.

    ah, y felicidades para el principe, ya que estamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: