admin

BÁRBAROS DESTRUCTORES

In actualidad, Arqueología, Historia on Jueves, 31 enero 2008 at 1:05

Hoy he conocido la noticia vergonzosa, macabra y de bárbaros, de que el Ayuntamiento de Soria piensa construír un polígono industrial de 110 Hectáreas, que no se necesita ni es necesario pues los que hay, están todavía sin ocupar. ¿Dónde?, pues  en la finca de “El Cabezo” donde se encuentran las ruinas de Numancia, cargándose, además de las ruinas, el campamaneto de Escipión. Existen dictámenes de la Real Academia de la Historia y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, además de una carta de la UNED, solicitando a la Junta de Castilla y León, que impida esta mostruosidad de este calibre.

Sin duda nos hemos vuelto locos, porque esto me recuerda a las imágnes de los talibanes afganos destruyendo las imágens de Buda, por que no eran de su misma religión. En nuestro caso, nuestra religión es el dinero, y si hay que construír un polígono industrial, que se supone es para los empresarios, pues se destruye nuestra historia pasada y ya está, no pasa nada, total, ¿para qué serven esas ruinas ahi? están estorbando al progreso. Dios mío, estamos locos, locos, locos.

Si no protegemos nuestra historia, nuestra cultura, nuestra riqueza artística, acabaremos siendo los más pobres del mundo, no en dinero, no, sino en cultura, en historia y en arte. Se imaginan que alguien quiera construír un bloque de apartamentos en el lugar de la Torre Eiffel, en París, porque es un terreno muy suculento, sin duda, o una urbanización de lujo en la puerta de Brandengurgo en Berlín, o cualquier otra monstruosidad por unos terrenos, muy cotizados, pero que albergan riqueza cultural de una nación. Que tiren el Coliseo romano, no sirve para nada, que tiren el Partenon ateniense, está estorbando y ya de paso, que tiren la Gran Muralla China, total, está impidiendo hacer carreteras. Por favor, que desgracia nos ha caído en España para que un Ayuntamiento, que no sé de que partido es, ni me importa, haga esta barbarie. Hay que salvar Numancia, y al igual que ciertos ecologistas defienden la tala de un arbol simbólico, en este caso, hay que hacer lo mismo, salvar las ruinas de la época romana de Numancia.

 Reconstrucción de la Numancia antigua

 

Anuncios
  1. Formentera!! Gracias por tu visita y comentario en “instantes”.
    Con respecto al post, es una pena que el hombre se mueva por intereses puramente económicos y deje de lado los valores a la hora de destruir. Comprendo perfectamente lo que planteas aquí, si bien en el lugar donde vivo no hay mucho de histórico, por otro lado lo que se destruye es la naturaleza en pos de construcciones que sólo serán utilizadas para lucrar uno o dos meses en el año con el turismo, destruyendo bosques y dunas. Arrasando con árboles añosos, sin importarles que todo eso se vuelve en contra luego, total mientras más negociados, más facturen…que importa la cuestión ambiental y en este caso que tu planteas, “el patrimonio historico”.
    Saludos desde la otra orilla: BeT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: