admin

CAMBIO CLIMÁTICO

In actualidad, Miscelanea, Opiniones personales, otras cosas, Paraísos on Miércoles, 27 febrero 2008 at 22:46

 Cambio Climático

Todos sabemos que se está o puede producirse en un breve período de tiempo, un cambio climático en la tierra. Unos lo achacan a la mano del hombre, otros dicen que son fluctuaciones de la climatología, y que por el mismo motivo no hay por qué preocuparse. Bueno, hasta cierto punto, porque los que vivimos cerca del mar, una subida del nivel del océano, puede suponer la ruina de poblaciones, dedicadas en exclusiva del turismo y, que al desaparecer las playas, dejaran de percibir un dinero que le es fundamental para sobrevivir. Todos recuerdan el Tsunami de Java hace un par de años, que destruyó, no solo las poblaciones, arrasándolas, sino que además destruyó el principio de un sector turístico en esos lugares tan pobres.

 Mapa Mundi

Pero el dinero no es lo único que preocupa a la gente, sino que además tendrán que abandonar sus territorios y empezarán las migraciones masivas y posiblemente los países ricos del norte, tengqan que trasladarse a los del sur, porque un glaciación ocupe sus tierras. Puede que suceda lo contrario, que el desierto invada las tierras del sur y la migración sea hacia el norte. Con lo que esto supone para la economía mundial.

 Deshielo

Los polos se están derritiendo, Groenlandia está perdiendo masa de hielo, el desierto avanza en África, y en Australia ya lo ven con preocupación, al estar situados muy cerca de la Antártida, pero con grandes desiertos interiores. Europa sugfre la migración de las personas de los países pobres de toda África e incluso de Ásia, y por supuesto España, además recibe a los ciudadanos de América. Todo esto supone un gran esfuerzo para todos los pueblos, los que se van y los que reciben, un esfuerzo que tiene un límite, que todavía no se ha cuantificado.

 España

Pero el clima, el gran maestro del tiempo, hace y deshace a su antojo, sin consultarnos y además nos advierte de las consecuencias de este problema. Yo no sé sí el cambio se debe a la mano del hombre o de la naturaleza, pero lo que sí está claro es que en nuestra mano está ayudar a que el problema no se agrave y desde luego intentar concienciar a la población mundial para que se llegue a un acuerdo y entre todos busquemos soluciones y tengamos la responsabilidad de aceptar nuestros errores. 

Contra el Cambio ClimáticoCampaña Individual Contra el Cambio Climático

Campaña de ONG contra el Cambio ClimáticoCampaña de Pymes contra el Cambio Climático

Recicla papel

  1. Formentera!! que sincronizados estamos!! aún venciendo los miles de kilómetros ( tal vez más de 10 mil) que nos separan geográfica y físicamente. Me ha sorprendido entrar a tu blog y encontrarme con este post del cambio climático…cosas de “serendipias”, encontrarás en mis instantes una entrada dedicada a las 7 profecías Mayas en donde hace bastante referencia al tema.
    Saludos desde el bosque mar, cruzando el charco y bien al sur del planeta…. mar embravecido en estos momentos 😉
    BeT

    Sin embargo aquí parece primavera y estamos todavía en invierno, tengo que actualizar alguna foto de Formentera, me pareció muy interesante Bet lo que decías en tu blog, aunque la historia de los extraterrestres no me convenció nada

  2. no busquen por mi mesenjer ni tampoco x mi web por que no es verdad, yo solo quiero decir que esto es muy preocupante y que la gente es muy ignorante con este tema ¿¿que mas da el turismo o la economia?? lo que importa son los seres humanos ojala yo no este alli para vivirlo yo solo tengo 13 años pero tomo conciencia de estas cosas o ¿

  3. o que niña de 13 años se meteria en estas cosaaas solo una k le interesa como yoo,tal vez ya no se pueda remediar k ocurra pero si se puede agravar menos la situacion ¡¡ ya me imagino haciendo puentes gigantes hacia martee jajaaja …bueno me voi a estudiar que mañana hay instituto xaoo x ciertoo k rico el helaco mmmmm

  4. HOLA SOY DE TABASCO Y MI ESTADO ES UNO DE TANTOS QUE HA SIDO AFECTADO POR LOS CAMBIOS DEL CLIMA HAGO UNA INVITACION A TODAS LAS PERSONAS DEL PLANETA A QUE HAGAN CONCIENCIA DEL PROBLEMA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL POR QUE NOS AFECTA A TODOS NO LE DES LA ESPALDA TODOS PODEMOS CAMBIARLO UNIDOS PODREMOS LOGRARLO

    Me gustaría que nos comentases los cambios que han ocurrido en tu Estado, para que podamos comprenderlo mejor y si quieres envía unas fotos de Tabasco. Saludos.

  5. tengo 15 años, y tomo conciencia de los problemas amientales, atrato de reciclar y ayudar al medio ambiente como puedo, y la verdad la gente esta muy desinformada, si bien este tema se esta hablan mas en los ultimos años (ya que se demostro mas la furia y el desgaste de la tierra) no es suficiente, ojala que la gente se informe y tome conciencia a tiempo
    saludos,,
    Agustina

  6. El problema del clima se debe al despale indiscriminado, la contaminacion que a cauzado la industria a la admofera terrestre, la contaminacion de lagos , rios , etc.

    quien es el culpable el honbre, nuestro crador dio el plneta tierra para que las especies se repridujeran poblaran y cuidaran este planeta , hoy en dia las generaciones del futuro sufriean las consecuencia de nuestra iresponsabilidad.

    Salvemos este planeta sembremos arboles para que ellos nos ayuden a limpar y salvar este pobre planeta que se esta muriendo recuerda lo que dice la cancion a donde jugar los niÑos.

    El problema es cierto que es el hombre, que no ha sabido seguir el mismo camino marcado por la naturaleza, sino explotar sus recursos sin importarle las consecuencias.

  7. me parece mut bien que se preocupen por la naturalesa pero les dire que si pueden recaudar fondos para recuperar o sembrar arboles

  8. ESTA MUY BUENO TU BLOG;SOY DE ARGENTINA IBICUY ENTRE RIOS´SABES QUE EN ESTA REGION SE NOTA EL CAMBIO CLIMATICO EN LAS PLANTAS ME GUSTA EL JARDIN Y ESTE AÑO NO PUDE TENER FLORES,HAY SEQUIA ,TEMPERATURAS ALTAS,Y CUANDO VIENE ALGUNA TORMENTA,YA NO SON COMO LAS DE ANTES,SON MUY FUERTES,CON VIENTOS TREMENDOS,DA MIEDO,OJALA TOMEMOS TODOS CONCIENCIA,ESTE ES NUESTRO HOGAR,DIOS NOS BENDIGA A TODOS Y A VOS POR TENER ESTE BLOG,GRACIAS,SABES QUE UNO NO TIENE NOCION DE LO QUE ESTA PASANDO PERO TE ENCONTRAS CON ESTA PAGINA,Y ES COMO QUE TE HACE DESPERTAR.SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. Gracias por tu comentario, me alegra que hayas encontrado este paraíso perdido, y que sigas comunicándonos tus impresiones y puedas ilustrar a todos los visitantes de cómo está tu paraíso IBICUY, por cierto, te agradecería que no escribas con mayúsculas, parece que estés gritando, y no me extrañaría que lo hicieses así para protestar por lo que ocurre en tu tierra, pero es un poco molesto. Te invito a participar siempre que quieras. un saludo.

  10. […] Las iluminaciones pertenecen a Paraísos perdidos. […]

  11. yo contamino

Responder

