admin

8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER

In actualidad, Historia, Miscelanea, Opiniones personales, otras cosas on Viernes, 7 marzo 2008 at 0:58

D�a de la Mujer 

Todos sabemos que el próximo día 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer, (trabajadora) y de las que no lo son, también. Un día que nos hace recordar las condiciones diarias de la mujer, condiciones que infravaloran el trabajo y el mérito; mérito y reconocimiento que se merece por parte de todos nosotros las mujeres del mundo.

A la mujer habría que hacerle un monumento en todas las ciudades del mundo, porque gracias a ellas la civilización tal y como la conocemos, ha sido posible gracias al esfuerzo de todas ellas. A lo largo de la historia han sufrido y padecido, para conseguir que se les reconozcan los mismos derechos que a los hombres, y también han muerto por esta causa, pero las que han sacrificado su vida por la causa, han dado el relevo a las siguientes generaciones, con mejores condiciones; sociales, laborales, económicas y de derechos que lo que ellas tuvieron. ¿Cuántas mujeres presidentas de países hay ahora? esto hace un siglo era impensable, de ahí el avance lento, sí, pero sin pausa hacia la igualdad.

 D�a de la mujer

Porque hay que recordar que la mayoría de las mujeres modernas, trabajan fuera de casa, pero también dentro de ella, gracias también, a que los hombres nos hemos concienciado, o nos han educado de otra manera, para colaborar en las tareas del hogar que son de todos, ¿por qué ha de ser una tarea exclusiva de la mujer; cocinar,  planchar, lavar, fragar, limpiar, cuidar a los hijos, etc y, además trabajar fuera de casa? El hombre, tiene que responsabilizarse del hogar, porque también vive en el y así, ayudar a conciliar la vida laboral de la mujer dentro y fuera de casa, pero además, por el propio bien del avance de la sociedad, es necesario e incluso imprescindible para que nuestra sociedad sea respetuosa con los derechos de todos sus ciudadanos.

Anuncios
  1. El día de la mujer trabajadora… ¿las mujeres no trabajan?

    NO? pues no se celebra nada… sólo son títulos bonitos…. o es que celebran que trabajan, trabajando?

    pos vaya celebración.

    El mundo es así, ellas buscan trabajar, y nosotros buscamos cómo demonios dejar de trabajar….

    Un saludo.
    Me mola la caricatura que has puesto.

    [perdon por la rayada, pero estoy con fiebre y seguramente no sé lo que digo]

    Se trata de reivindicar el esfuerzo de la mujer dentro del mundo laboral, pero también el de todas las mujeres. Por supuesto lo mejor sería no tener que celebrar ningún día de estos, porque sería que no existen diferencias entre hombres y mujeres, pero ese día aún esta muy lejano. Cúrate pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: