admin

FALLAS

In Fiestas, Fiestas patronales de ciudades, Fiestas patronales de pueblos on Viernes, 14 marzo 2008 at 22:45

 El próximo día 19 de marzo es San José, día del padre y el día de Las Fallas valencianas. La palabra Falla proviene del la palabra latina Fácula (Antorcha).  Son unas fiestas y un viaje que no hay que perderse. Dónde la fiesta de la pólvora y el fuego, llena las calles de la Comunidad Valenciana, puesto que no sólo es Valencia capital sino que todos los pueblos y ciudades festejan el renacer de un nuevo ciclo desde las cenizas. Quemando las imágenes del año.

Las fiestas que mueven millones, de dinero y de personas, están declaradas de Interes Turístico Internacional y se celebran desde el día 14 al 19 de marzo. Se comienza con la Plantá, y termina con la Cremá, es decir, la quema de todas las esculturas o fallas, que han construido y concursado las diferentes asociaciones y barrios. La mascletá, ese estallido de petardos y pólvora y, los castillos de fuegos artificiales componen unas fiestas alrededor del fuego. Pero no sólo se construyen grandes esculturas, también existen los Ninots, pequeñas esculturas muy graciosas y que pretenden mostrar su caracter burlón.

Fallas de Valencia

Las comisiones falleras, intentarán que los visitantes disfruten de la ciudad de una manera totalmente diferente al resto de los días de cualquier año. Son las fiestas de la primavera y el recordatorio de que debemos renovarnos, hay que dejar atras los malos recuerdos del invierno, y prepararnos para empezar la nueva estación con ideas nuevas, y con ánimo para conseguir nuestros propósitos.  Ve a Valencia y disfruta de estas fiestas y sí puedes, cúentanoslo.

  1. y a mi q estas fiestas no me van?? soy rara no?? jejeej
    o será q no las he vivido..pero esq cada año cuando lo veo en la tele… me da una sensación de contaminación acústica…y con eso me qdo.

    saludo!!

  2. Tienes razón, contaminación acústica, pero es que a mi el olor a pólvora me encanta, desde que estallaba petardos de pequeño y el ruido del estallido, es lo que me pone los pelos de punta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: