admin

CAZA DE FOCAS

In actualidad, Día Mundial de..., Miscelanea, ONG'S, Opiniones personales on Sábado, 29 marzo 2008 at 18:40

¿El siguiente…? 

Se acaba de abrir la veda de la caza de focas en Canadá, otro país a quien le importa bien poco estos animales este año ha autorizado la caza de 275.000 focas. De la misma manera que se cazan, también hay países que tiene prohibida la comercialización de sus productos como Belgica. Esto es un ejemplo a seguir por todos, pues sí no hay nadie que las compre, los cazadores de pieles de focas no tendrán a quien vender y dejarán de cazarlas. Por eso es tan importante que hagamos todos juntos un boicot a las pieles de focas. En España existen organismos como la Fundación Altarriba o ADEA que se preocupan por estas matanzas.

Crueldad Institucional Fundación Altarriba

La UE estudia prohibir su importación (ya era hora).  Según ha anunciado hoy el comisario europeo de Medioambiente, Stavros Dimas. “La Comisión Europea (CE) estudiará la posibilidad de adoptar una normativa para prohibir la importación en toda la UE de productos derivados de las focas.” Y digo yo, que espero que no tarden otros 25 años en tomar una decisión al respecto. Bravo por Bélgica, prohibió el pasado mes de enero  la fabricación y comercialización de cualquier producto derivado de las focas, lo que le convirtió en el primer país de la UE en adoptar una medida de ese tipo. Esta iniciativa cerrará el mercado belga a cualquier producto derivado de las focas. El pasado jueves, la Cámara de los Comunes británica aprobó una moción en la que se solicita prohibir la importación de productos derivados de focas y critica “la matanza (en el 2006) de más de 325.000 focas, la mayoría menores de tres meses de edad, sólo por su piel”.

Concentración Haz un donativo

Jueves 10 de abril – 5 tarde
Barcelona
Madrid
Oficina Comercial
Plaza Catalunya 9
Embajada
Nuñez de Balboa 35

  

“Sólo después de que el último árbol se haya cortado, sólo después de que el último río se haya envenenado, sólo después de que el último pez haya sido capturado, sólo entonces entenderás que el dinero no se puede comer”. 

Focas

Esta profecía de los indios Cree resume muy bien nuestra actual manera de pensar y deja muy a las claras nuestro egoismo e hipocresía. Por eso si quieres manifestar tu rechazo a esta cacería firma la petición del IFAW o de la HSUS para que el Brutal, Cruel y Salvaje Gobierno  de Canadá prohiba estas cacerías. También puedes hacer un donativo a estas organizaciones de defensa de los animales IFAWHSUS.

ADEA

 

 

  1. otra vez te tengo que dar las gracias por tus posts.
    Por estas fechas siempre ando con el mando de la televisión para no tener que ver siempre las mismas imágenes (de verdad que me afectan personalmente). Evidentemente he firmado cuantos manifiestos he encontrado (incluidos extranjeros), no uso pieles (ni de foca ni de ningún otro animal que sea sacrificado exclusivamente por ello), ni siquiera compro productos con omega 3 en los que no se especifique su procedencia, ya que uno de sus usos precisamente es ese producto. He pedido al gobierno que prohíba los productos procedentes de foca (a lo cual nuestro país no ha sido lo suficientemente valiente, y eso que los Canadienses nos habían acusado de expoliadores verdad, ay lo que aguantamos aquí). Pero este año me he negado a ver las imágenes . Aunque soy consciente de que lo que no se conoce o se ve no se puede defender (me paso el día dando la vara a mis conocidos sobre la procedencia y forma de matar los animales cuando los veo con pieles, que por cierto ni te imaginas la cantidad de gente que lleva astracán sin saber ni siquiera de qué animal procede ni cómo se obtiene), pero es que yo ya estoy concienciada y no puedo , de verdad no puedo ver esta matanza año tras año, sabiendo que tras mi sufrimiento no hay nadie con poder político que parezca conmoverse en este país.
    Gracias otra vez y siento el rollo.

    De verdad que siento tener que poner estas terribles imágenes, tanto de ballenas como de focas, pero es cierto, a veces tienes que ver el horror delante para comprender lo que se está haciendo. Me plantee no ponerlas, porque son muy duras, pero pienso que es necesario descubrir la verdad y no enmascararlas con bonitas fotos de foquitas blancas e inocentes, por eso a todos los que se sientan ofendidos, les pido perdón, pero es lo que pienso y seguiré denunciando los hechos tal y como suceden. Gracias por tus siempre acertados comentarios.

  2. El día que dejemos de pensar que los demás seres vivos están para servirnos a nosotros, quizá nos volvamos un poco más acordes con la naturaleza y dejemos de disfrutar de aberraciones como que para satisfacer nuestros “caprichos” (sean culinarios como el foie, comer crías o moda como las pieles) , haya que hacer sufrir innecesariamente a otros seres vivos.

  3. lo que hay que hacer un programa de adoptacion de focas nosotros las cuidamos en interned osea que la gente la adopte y que diariamente tenemos que entra a esa pagina para saber como estan nuestran focas y la gente de canada les den comer y todo aparte por que cuando les toman la foto no hacen nada yo me pregunto en realmente quienes son los animales ellas o nosotros ???? la gente que hace eso por que las odian ellas no nos han hecho daño los animales son los que demonios que las matan ellas no tienen la culpa que les han hecho ella por no loas maten ya

  4. ya basta no es justo lo ke hacen on esos
    animales LIBERTAD dejemos de satisfacer nuestras nececidades
    y tampoco ningun animal es comestible
    lo mejor seria hacer campañas contra el abuso de los animales pero
    com ke recursos el gobierno tampoco se preocupa
    en Mexico tambien se encuentra la venta ilegal de aves exoticas es otro problema
    pero pocos los ke nos preocupamos agamos algo!!!!!

    Entre todos podemos cambiar las cosas y mover las conciencias es tan importante como ser activista, por eso, sí tu puedes interesar a la gente por este problema, alguno te escuchará y comprenderá que no se puede seguir así, por eso sí en Mexico son las aves exóticas, debes decirlo bien alto y claro, para que todos entiendan que esas especies corren peligro. Gracias por comentar

  5. ia vasta de dejar a esas personas qe hagan lo qe qieran kon una naturaleza qe es de todoss**
    pobres fockitaszz,,la verdad aa eios los deberiamos de matar asiii…igualithoo.***
    pero, con solo una punzada con esze pico con los qe las matan…bastaria para lastimar gravemente a un humano…..imaginenensee….a eias…como les dolerá???
    solo qeremos qe la dejen en pazz….eias no nos qitan absolutamente nada con vivir**!!!
    no nos piden siqiera de comer…..estan ahiii, sin molestar a cual ser se les ponge frentee!!!!
    ya basta acabemos con estoo!!! ai qe hacer algo contra esto…..para qe las necesitann:::habiendo tantos recursos mas con los qe se cuentaa…tienen qe molestar a seres indefensoss….esos son los verdaderos cobardes…jodansee!!!!
    ayudennossz plisss a los qe see qeremos salvar a nuestros animaless tambn son vidhaa!!!!
    ****No compren nada qe venga dee Canada
    ****No vean sus programas
    ****No compren su musicaa etcc….
    *******DiaNnAh******

  6. Save the focas****

  7. FREEDOM !!!!!! SAVE THE FOCAS

  8. NOsotros los LASALLISTAS estamos con ustedes !!!!
    http://www.lasallever.edu.mx
    visit my metro http://www.metroflog.com/darkmoon93

    Gracias por tus comentarios y tu apoyo, espero que desde La Salle de Veracruz hagas campaña para salvar a estos animales.

  9. eStoy cOn vosotros salvar las focas no dejar a esos idiotas que las maten….
    SALVAR LAS FOCAS !

  10. yo no soy ningun ecologista ni nada, pero desapruebo completamente este deporte es de enfermos mentales, este pobre animal no tiene ninguna culpa de nada, es un animal k evita el contacto humano y “no nos hace ningun daño en el lugar k vive” aunke hay exepciones, pero esa no es la forma de solucionar el problema.

  11. yo estoy con ustedes para lo que sea, soy un joven de 14 años, pero puedo ayudar en algo… Chile ,Cristian Solis. estoy con ustedes naruto.shippuden@hotmail.es

    Gracias Cristian por tu apoyo y sinceridad, estoy seguro que en tu país podrás hacer algo más difundiendo este problema mundial, planteándolo en la escuela o a los amigos. Gracias por tu visita.

  12. yo estoy en esto, x favor con gusto acepto cadenas a mi correo.

  13. Es increible que estemos hablando de que seres humanos hagan este tipo de acciones en contra de animales indefensos, pero sobre todo, creo que estamos hablando de que somos seres pensantes, estudiados, sabemos y estamos enterados de las consecuencias que tendremos por estos actos, entonces que será del mundo con este tipo de personas como son los japoneses que matan ballenas y los canadienses que matan bebes de focas, es dificil comprender el porque de esta masacre.

    Y todavia nos espantamos del porque se aplica la pena de muerte a los individuos que afectan a la sociedad.

    No es más gratificante saber que estos individuos sean políticos que dirigen Gobiernos, a los cuales este desastre no les importa nada. Otra cosa sería sí las multas que se ponen a los que incumplen las leyes les afectase a su bolsillo personal. Porque las multas las pagan los Estados y NO LOS GOBERNANTES.

  14. hola, yo tambien pienso que basta hay que ponerles un alto, solo porque ellos no se saben defender hay que defender a los animales y a los niños y hay que matar a los que matan asi, hay que hacerles como hitler con los humanos hacian jabon, pues yo opino que a esas personas hay que tratarlos por igual como dice la pag. el dinero no se come, haber si el gobierno que no hace nada al menos se entere ya de una vez hay que acabar con todo yo los apoyo

  15. hola,pobres focas,pobres animales con sentimientos,con el mismo derecho a vivir que los humanos,por que matan a las focas?solo para extraer la piel?matan a vidas con sentimientos y corazon para ganar dinero vendiendo pieles,para divertirse matandolas a palos y sufriendo,a los etarras los meten en la carcel por matar a personas,por que no meten a la carcel a los matadores de focas(que las matan para solo extraer su piel),quiza porque sean animales?y que tienen de diferente el animal y el humano en relacion al derecho de vida?tengo 13 años,pau 10,sergi 10,oscar 8,quando todo este grupo de amigos tengamos 18 años,fundaremos una banda terrorista para matar a los que matan a las focas y los mataremos ahogandolos,quemandolos o a golpes de palos y violaremos a sus hijas y nos comeremos sus madres asquerosas guarras.
    adios y espero que el tiempo pase rapido para matar a ya sabeis quien,esto no es una broma.

  16. todo lo escrito anteriormente fue un pequeño error,la verdad es que haria todo esto de la banda terrorista pero no lo hare.

    Gracias por expresar vuestros pensamientos, sois muy jóvenes, y por eso considero que no debía borrar el comentario. Porque desde este blog se rechaza la violencia, espero que con los años comprendáis que la violencia, genera más violencia y nunca, repito, nunca, es la solución.

  17. los cazafocas son unos desgraciados que no piensan me gustaria que los torturaran pero no quiero rebajarme a su nivel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: