admin

FIESTA MULTICULTURAL

In actualidad, Fiestas, Miscelanea, Opiniones personales, qué ver on Lunes, 7 abril 2008 at 23:39

Baile de Colombia

Este domingo 6/04/08 como en los últimos seis años, se ha celebrado en Formentera la “Fiesta Intercultural” dónde los ciudadanos de diferentes países y diferentes regiones españolas que viven, mejor dicho conviven en nuestra isla, celebran esa unión y esa conexión con las demás personas. Se instalan puestos en los que se ofrece gratis (raro en la isla) comida para todos los visitantes, comida de todas partes, y en la que tienes la oportunidad de saborear alimentos realmente exquisitos, hecho por los nativos de esos países. ¡UNA IDEA GENIAL!

Un sol radiante acompañó a las personas que allí nos reunimos, para disfrutar de los amigos, y por qué no, para pasar un buen rato. Después se celebraron bailes típicos de esos países y regiones, amenizando la sobremesa. Son muchos los ciudadanos (espero no olvidarme de ninguno) de: Argentina, Colombia, Chile, Perú, Brasil, Rumanía, Marruecos, Alemánia, Inglaterra, Italia, Indonesia, y de las regiones españolas de: Asturias, Extremadura, Andalucía, Valencia, Baleares y por supuesto también estaba representada Formentera.

Baile Perú

La organización se vio superada por la afluencia de gente y hubo un momento en que se acabaron los platos y cubiertos, pero se solucionó rápidamente, pero hay que hacer hincapié en que el próximo año, tienen que mejorar la dirección del evento. Pero de los errores se aprende. Yo espero que la próxima edición salga mucho mejor que esta y que además la participación una a todos los pueblos que habitamos esta pequeña isla del Mediterráneo.

Anuncios
  1. En este tipo de fiestas siempre se aprende algo nuevo respecto a la forma de preparar alimentos, costumbres, modos de vivir… siempre es bueno tener otra perspectiva de las cosas y la vida. Creo que para eso estamos, para respetar las diferencias y nutrirnos mutuamente del otro. Diferencias que acercan y enriquecen y no que distancian y enfrentan.
    Pretender que todos seamos iguales, es como querer que siempre sea de día, de noche o siempre haya sol.
    Me imagino que lindo habrá estado todo…y sobre todo sabroso…jejeje!! ;-P
    Saludos frescos de otoño, desde este lado del globo 😉
    BeT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: