admin

23 DE ABRIL

In actualidad, Historia, Miscelanea, Opiniones personales, otras cosas on Martes, 22 abril 2008 at 16:55

Fotografía de fotomaf.com

Mañana es 23 de abril, “El Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor es un momento para celebrar la afición a la lectura, un derecho que le es negado a millones de personas en el mundo que no tienen acceso a una educación básica. Además es un reconocimiento a la labor de los autores y autoras que gracias a su creatividad y trabajo nos acercan a la lectura y nos permiten disfrutar con los libros” esta cita que se puede leer en la página de UNICEF refleja muy bien el sentido de este día, no tanto por los autores, sino a todos aquellos que no pueden disponer de un libro para leer o para disfrutar de su lectura.

En muchas partes del mundo los niños nunca han tenido un libro para aprender, ni saben quien es Harry Potter, y mucho menos quién fue Cervantes, Shakespeare o Garcilaso de la Vega (el Inca), escritores fallecidos todos ellos precisamente  (más o menos) el día 23 de abril de 1616. Pero lo curioso de esta fecha es que se conmemora también en España es el Dia de Castilla y León que celebra la batalla de 1521 de los Comuneros, además de Aragón y Cataluña, estas dos últimas por ser el día de San Jorge también celebrado en Rio de Janeiro, y esto es un poco extraño, el día de la cerveza, aunque no sé por qué.

Pero en este día muchas más cosas han ocurrido, y muchos personajes famosos, nacieron y murieron. Pero mundialmente es conocido por ser el día del libro y volviendo al tema principal, hemos de conseguir que los niños del mundo puedan y tengan la oportunidad de saber y conocer los libros, desarrolar su imaginación o ampliar sus conocimientos, porque los libros son el futuro del hombre, en los que se reflejan los conocimientos que hemos adquirido a lo largo de siglos de experiencias y que en el futuro dejaremos a nuestros hijos.

  1. Me encantó la foto!! Neruda y la luna…que dúo!! para celebrar el día del libro😉
    Pasaba a dejar mis saludos… desde este otoño que parece primavera…y con una luna naranja sobre el mar.
    BeT

    Qué grande Neruda,
    qué buen poeta
    y por aquí
    sí es primavera

  2. Precioso post!!!!

    Los libros, la forma más barata de viajar con tu imaginación y el mejor alimento para nuestra mente.
    En estos tiempos de tecnología en las que vemos como artefactos electrónicos quedan desfasados en cuestión de días, es bonito ver que los libros no han podido ser sustituidos por nada mejor.
    Saludos

  3. Formentera67!! hay una sorpresa que te espera en INSTANTES ETERNOS
    Puedes pasar por ella.😉 BeT

    Vaya sorpresa, gracias de todo corazón, por el premio dardo 2008 que me has concedido. Estaba pensando en que escribir hoy, y ya tengo tema.

  4. […] la muerte de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso, pero todo esto ya lo dejé el año pasado en el blog. Este año, quiero mencionar otras cuestiones, más políticas, por eso quiero exponer aquí el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: