admin

VACACIONES

In Fiestas, Paraísos, qué ver on Domingo, 18 mayo 2008 at 13:16

playa de Illetas

Estamos a mitad del mes de mayo, ya empiezan a acudir masivamente turistas a nuestra isla, pero en todos los destinos turísticos del mundo pasa lo mismo, cuando se acerca el período estival, comienzan a llegar de no se sabe dónde, gente de los más diversos países. en general a Formentera llegan de Italia y Alemania, algún Inglés que otro y de vez en cuando de otras nacionalidades, pero es sorprendente descubrir sus diferentes maneras de pensar.

Paella Valenciana Paella marisco

paella con gambas paella con pimientos

Por ejemplo, hay quién no sabe lo que es una “paella” que sería comprensible si estuviesen en Madagascar, pero los que vienen a España, tarde o temprano se encuentran en algún restaurante el citado plato típico español, que se ha hecho mundialmente famoso. Es como el que va a Marruecos y no sabe lo que es el “cuscus”, realmente anda perdido. Pero hablando de costumbres, en España es muy normal cenar tarde, sobre las diez de la noche, más o menos, porque anochece tarde en verano y porque no apetece comer a las siete de la tarde, pero la mayoría de los alemanes e ingleses, cenan a esa hora tan temprana, porque es costumbre suya, sin darse cuenta de que están en otro país. Realmente no tiene mayor importancia, si no fuera porque se pierden otras cosas tan maravillosas como ver la puesta de sol en la playa, o pasear tranquilamente por la arena y que te bañen suavemente las olas del mar. Pero ellos se lo pierden.

vista aérea de Formentera

Si alguno de vosotros, viene a Formentera en verano, por favor, disfrutad de la isla, que para cenar ya habrá tiempo suficiente. La cena, que es un acto social, en el que te relacionas con tus semejantes y mantienes una agradable conversación con tu compañero/a de mesa, se disfruta mucho mejor si previamente te has relajado y has disfrutado de un agradable y maravilloso día, y para eso Formentera es ideal, por cierto os recomiendo el Restautrante La Barca, en la población de Es Pujols, en pleno paseo marítimo, frente a la playa con vistas al mar y a esa tranquilidad del rumor de olas que siempre hemos querido tener, a la hora de cenar.

Restaurante La Barca

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: