admin

CÉSAR MILLÁN

In Opiniones personales on Domingo, 25 mayo 2008 at 12:15

Franky

¿Quién alguna vez caminando tranquilamente por la calle, no ha pisado sin darse cuenta una “caca” de perro?, creo que a casi todos nos ha pasado en algún momento de nuestra vida. Por eso, es fundamental la educación de nuestros perros, por que yo tengo un perro, “Franky” es un poco rebelde y cabezota, pero me gusta así. Pero siempre procuro que no haga sus necesidades en medio de la calle, dónde cualquiera pueda pisar.

Franky

Los fines de semana en España emiten en televisión, más concretamente en la cuatro el programa de Cesar Millán, el encantador de perros, un adiestrador de perros que plantea situaciones reales y la corrección en su educación. Aunque él educa a los perros, también de cierta forma educa a los dueños, y nosotros somos los responsables de que nuestros perros no hagan sus necesidades en el medio de la calle. Es realmente impresionante el trabajo que hace Cesar con los animales. Por eso TODOS nos debemos poner las pilas y educarnos un poco y respetar a los demás viandantes.

 

 

 

  1. Guapísimo Franky!!!!
    Yo siempre he tenido animales y no puedo imaginarme algún día sin ninguno a mi lado. Aunque siempre tuve perros, un día conocí al gran desconocido: el gato, y me hice totalmente adicta. Tanto que ahora tengo 4 (recogidos de la calle) y cada día aprendo algo nuevo con ellos.

    Como ves estoy más felina que canina últimamente, aunque no me parecen excluyentes ya que en alguna ocasión convivieron ambos . Pero sigo el programa de César y me parece un soplo de aire fresco en la educación animal, ya que es una educación “desde dentro”, es decir desde la mente del animal y no de la persona.

    Creo que uno de los errores que más cometemos en la educación de nuestras mascotas es precisamente “humanizarlos” , olvidarnos de sus orígenes y de su forma de comportarse y pensar que van a tener las mismas reacciones que nosotros. En el caso del perro, necesita tener un referente en la manada y nosotros muchas veces los desorientamos con reacciones cambiantes e indecisas, que en el mejor de los casos se transforma en inseguridad y en el caso de perros con carácter dominante puede derivar en agresividad ( al disputar el liderazgo).
    En el caso de los gatos, la cosa es algo diferente, ya que normalmente no tienen como referencia una manada y la relación es más de tú a tú. Es algo que me ha fascinado en ellos , su especial relación con los humanos, muy alejada de la fama que se le ha adjudicado (que creo que viene ya de la inquisición), el desconocimiento sobre ellos, y especialmente nuestro empecinamiento en tratarlos como a perros…. craso error.

    También os recomiendo el programa y ojalá algún día surja un “encantador de gatos”.

    Saludos y disculpa el rollo

  2. ah se me olvidaba, en mi caso…… no hacen nada en la calle jejeje

    Yo también tuve una gata, algo arisca por cierto, pero que sabía ser de lo más tierno. Saludos.

  3. hola soy tu almiradora me gustaria sober si ya sacaste algun libro soy de guadalajara mexico gracias

    Gracias Erika por tu apoyo, a tu pregunta te diré que todavía no he publicado ningún libro, pero con el tiempo todo se andará. Espero que sigas comentando. Gracias

  4. me gustaria que cesar venga a ver al felipe para que se comporte bien

Responder

