admin

PELIGROS DE LA CARRETERA

In Opiniones personales on Domingo, 14 septiembre 2008 at 19:14

Todo el mundo sabe los peligros de la carretera, que són muchos, como el sueño, cansancio, beber, etc. Pero hoy quiero hablar de esas pequeñas criaturas que necesariamente tienen que cruzar las carreteras de todo el ancho mundo, en España o Tombuctú. Esos pequeños animalitos que son tan lentos o que, por su tamaño, tardan tanto en cruzar, aumentando el peligro de ser atropellados.

Atropello en la carretera

Atropello en la carretera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      En este caso se trata de un erizo, pero también son otros los animalitos que corren este peligro, como los topillos, o aquí en Formentera las lagartijas que además están protegidas. Sí ya sé que algunos son muy dañinos para la agricultura, considerándose en ocasiones plagas, y que alguno pensará que uno menos no puede causar mucho daño. Además hay que tener en cuenta que son otros muchos los que se alimentan de estos restos inesperados, por ejemplo, aves rapaces, o gaviotas que se alimentan de estos animalillos, pero el beneficio de unos, gracias a nuestras acciones al volante, no es la cuestión.

Lo importante es poder proteger el ecosistema, y la carretera produce sus victimas, humanas y también de animales. En nuestras manos está ponerle remedio, lo cual veo casi imposible, porque proteger a todos los animales del mundo de los vehículos es una tarea más que difícil. según la organización ecologistas en acción unos 10 millones de animales mueres cada año atropellados en españa, multiplicad esto por el resto de países. Otros animales que corren peligro de extinción como el Lince Ibérico, corre la misma suerte, cada año.

 

Sargantana

Sargantana

Pero sí que podemos poner más atención señalizando por ejemplo las carreteras, avisando de la presencia de estos animalillos, allá donde sea necesario. No es algo que vaya a impedir que sean atropellados cuando queden paralizados de terror al ver un monstruo de 4 ruedas, pero al menos seremos conscientes de que no estamos sólos en la carretera.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: