admin

SIN COCHES

In actualidad on Lunes, 22 septiembre 2008 at 10:40

Parece que estoy abonado al “día de algo”, pero será casualidad o no, hoy es el día europeo sin coches, se supone que es para concienciar a los europeos de los beneficios de la reducción de vehículos, en algunos lugares se apuesta por a bicicleta, en otros por el transporte público (autobus o metro), y en ocasiones por el desplazamiento a pie, pero en las grades ciudades eso es bastante difícil de cumplir.

 

Dia europeo sin vehiculos

Día europeo sin vehículos

 

La idea no está nada mal planteada, pero no es cuestión de un sólo día, sino de fomentar el resto de los días del año, esta política de restricción automovilística, no en todas las ciudades el transporte público es eficiente, por ejemplo aquí en Formentera, o tampoco disponen de suficientes carril bici, o ni siquiera están preparadas para la peatonalización de sus calles, por eso, aparte de tener un día sin vehículos, es necesaria una política de fomento de otras alternativas.

 

Dia sin coches

Día sin coches

 

Pensad en esa persona que tiene que ir a trabajar y no tiene otra posibilidad de llegar al trabajo si no es en su vehículo, pues para esas personas, por ejemplo en Valladolid, existe un parking gratuito si son más de dos los ocupantes del coche, esto sirve para que las personas compartan coche y reducir así el tráfico en las ciudades, sí dos o más compañeros de trabajo se pusieran de acuerdo, evitaríamos así un buen número de coches circulando por nuestras contaminadas ciudades.

Sólo espero que este día no pase de largo sin que tomemos algo de conciencia de este problema que cada día es más acuciante, recordad los juegos olímpicos, en Pekín intercambiaron los vehículos con matrícula par e impar en días alternos, en otras ciudades europeas ya se ha hecho y creo que funciona, en Londres por ejemplo, han puesto una tasa, bastante elevada, para circular por el centro de la ciudad y también funciona, en definitiva son muchas las maneras de ponerle solución, pero en definitiva, depende de nosotros ponerle voluntad para aplicarlas.

 

  1. […] paraisosperdidos.wordpress.com habla de múltiples iniciativas que se están llevando a cabo para fomentar el que se comparta coche. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: