admin

ÉL NUNCA LO HARÍA

In Opiniones personales on Miércoles, 15 octubre 2008 at 0:28

 

Él nunca lo haria

Él nunca lo haría

Quizás habéis oído hablar de esta campaña publicitaria en favor de los perros abandonados, al menos en España, se ha llamado así. Es una imagen de un perro abandonado por sus dueños una vez que se ha hecho grande y no pueden cuidarlo.

Con frecuencia se produce este hecho tan lamentable, ¿por qué el hombre se comporta así? sobre todo con aquellos que lo único que hacen es darle todo su amor. Porque los animales de compañía, no lo olvidemos, nos dan todo su amor, sin esperar nada a cambio.

Mucha gente tiene animales de compañia, sobre todo en las ciudades, donde muy frecuentemente los tenemos en pisos demasiado pequeños para ellos, Los animales, ya sean gatos (no tanto) o perros, necesitan salir y pasear, necesitan espacio libre y no siempre se lo podemos dar. Pero cuando llegan las vacaciones de verano, ni siquiera los llevamos con nosotros, porque en el hotel no los admiten, porque pensamos que nos van a molestar, porque nos pueden fastidiar las cortas vacaciones, o por la causa que sea. NUNCA ES RAZÓN PARA ABANDONARLOS.

 

No lo abandones

No lo abandones

Existen organizaciones protectoras, que adoptan, y buscan familias para esos animales, desgraciadamente son muchos más los animales abandonados que las familias que buscan perro en estas sociedades protectoras. Hay quien piensa que estos animales al estar ya crecidos pueden ser peligrosos y de todas formas, la mayoría de la gente quiere cachorrillos para sus hijos, pero ya no quieren adultos, lástima, pues estos perros son mucho más agradecidos que otros, porque como han sufrido, el cariño que se les da lo reciben con más ánimo.

No te vayas de vacaciones sin él

No te vayas de vacaciones sin él

Alguien se imagina que se pueda abandonar a un ser querido, bueno sí, los hay malas personas que abandonan a los abuelos en las residencias de ancianos y nunca más vuelven a visitarlos, quizás sea este tipo de via moderno el que nos hace ser así, pero aparte de estos casos, hay que decir que no se puede hacerse responsable de un animal y luego dejar esa responsabilidad a la suerte, a otras personas que sea humanitario y se hagan cargo cuando los encuentran en la carretera.

 

¿Me quieres?

¿Me quieres?

 

Ni que decir tiene que son muchas las personas que se dedican a cuidar a estas mascotas, afortunadamente y muchos más los que aún sin tener tiempo para dedicarles o que no podemos, por las circunstancias personales de cada uno, tener más de un animal con nosotros, sí que podemos apoyarlas enviando donativos, o simplemente comentándo este tipo de noticias, para que se tome conciencia y entre todos podamos evitar en el futuro que vuelva a ocurrir.

 

No abandones tu blog en vacaciones

No abandones tu blog en vacaciones

También en vacaciones dejamos de lado nuestro blog, no es tan grave como lo de nuestros animales de compañía pero ¿Cuantas veces hemos hecho esto?, desgraciadamente muchas y yo últimamente también, por falta de tiempo, por falta de ganas o simplemente por que no tenemos un PC al lado.  en mi caso el excesivo trabajo no me deja actualizar lo que a mí me gustaría, gracias por vuestra paciencia.

Anuncios
  1. Hola Formentera!! entiendo perfectamente el mensaje… lamentablemente, en el lugar donde vivo, tenemos esta penosa experiencia. Aquí no hay ese tipo de instituciones que protejan a los animales abandonados y si las hay, son totalmente precarias, simplemente alguna que otra persona que trata dentro de sus posibilidades de colaborar. Pero imagínate, en un país tan extenso como este y donde hay tanta pobreza, si los gobiernos no se ocupan de las personas desamparadas, de los niños que mueren de hambre, menos lo harán con los animales.
    En la zona donde vivo, que es un lugar netamente turístico, se da el caso de que los turista que vienen, “compran” una mascota (ya que en general es gente con poder adquisitivo que puede costearse vacaciones aquí), pero claro… la compran para divertirse en vacaciones y luego las abandonan aquí al regresar a la ciudad. Eso hace que haya muchos animales durante el resto del año vagando y formando jaurías, poniéndose en peligro continuo y hasta se vuelven peligrosos para quienes habitamos aquí ya que algunos, al ser de razas especiales preparadas para la caza o esas razas inventadas por el hombre como el caso de los dogos, se vuelven agresivos.
    A mi me ha tocado la experiencia de un siberiano que dejaron abandonado, yo en lo que puedo colaborar lo hago, dentro de mis posibilidades, le doy comida y le dejo siempre agua limpia, pero claro… mi casa no tiene cerco y el perro, que está acostumbrado a ser libre, anda por toda la zona. De por si los siberianos son perros muy libres y no les gusta que los limiten y más cuando ya son adultos y están acostumbrados a andar libres. En principio se peleaba con otros animales, pero va aprendiendo a relacionarse con el lugar y ya no vuelve herido. Ahora me visita casi todos los días, en busca de agua y comida…
    Realmente es muy triste que haya gente que compre un animal como mascota y luego lo abandone, dejándole el problema a los residentes y haciendo sufrir a un pobre animalito .
    Casualmente en mi blog, dejé una presentación del lugar donde vivo y hay fotos de mi amigo siberiano que nos visita 🙂 En el caso particular de este perro, otros vecinos quisieron hacerse cargo de él (ya que tenían cerco en sus casas) pero el animal siempre se las ingenió para escaparse ya que no quiere estar encerrado y vuelve a casa.
    Saludos1!
    BeT

    El problema es de conciencia de los nuevos propietarios, que no saben o les da igual saber que no compran un juguete, sino un ser vivo, que crece y tiene reacciones muchas veces imprevistas, y aunque el perro esté acostumbrado a la presencia del hombre, no deja de comportarse como salvaje cuando se encuentra libre y puede llegar incluso a ser peligroso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: