admin

CRISIS? WHAT CRISIS?

In actualidad, Opiniones personales on Lunes, 20 octubre 2008 at 21:05
Crisis, What Crisis?

Crisis, What Crisis?

Estamos en una crisis mundial, eso es lo que parece, pero no afecta a todos por igual, en época de crisis aumenta el número de nuevos ricos, según el INE español, de todas las maneras, cada uno ve la crisis de acuerdo con sus condiciones reales de vida, no es igual una crisis si ganas 6.000 euros al mes, que si sólo ganas 800 euros, claro que puede que el que gana 6.000 tenga una hipoteca de 5.000 euros al mes, mientras que el que gana 800, ni siquiera puede hacerse con una o le toca pagar quizás 800 euros. Lo que le quedan pocas posibilidades para sobrevivir con dignidad.

La crisis del 73, a la que hace referencia la portada del disco de Supertramp, era por el petroleo, pero la actual es por culpa del mercado inmobiliario y la falta de credibilidad del financiero, mientras que el petroleo juega en un segundo plano. En este informe de Alberto Recarte, se indican claramente las causas y consecuecias de la crisis, es muy interesante y muy recomendable su lectura. Si te lo quieres bajar pincha aquí.   Pero existen muchas crisis y en muchos países diferentes, donde es más continua, como en Africa dónde la crisis es permanente, pero no para todos, los Señores de la Guerra continúan haciéndose ricos a costa de los diamantes y los muertos de hambre que los sacan de las minas, bajo unas condiciones inhumanas.

 

Usar en tiempos de gran necesidad

Usar en tiempos de gran necesidad

estamos pendiente todos los días de las noticias financieras, que sí la bolsa sube, que si baja, pero lo más importante es el número de personas que pierden su puesto de trabajo y no tienen nada para comer, ¿qué hacen ahora? cuando se tiene una familia que mantener, muchos con hipoteca, que es lo último que quieres dejar de pagar, porque puedes incluso perder tu vivienda, el lugar donde vives y no se puede vivir en la calle.

 

La crisis inmobiliaria

La crisis inmobiliaria

Es cierto que tenemos esperanzas para creer que no será eterna, pero mientras tanto muchas personas sufrirán las consecuencias de laavaricia de unos pocos, y la falta de control de los gobiernos, desde luego esperamos que se depuren responsabilidades, tanto políticas como financieras y judiciales, pero eso no sirve de consuelo a quien loa ha perdido todo o está a punto de perderlo.

 

La solución está en nosotros mismos, pero es tan complicada de resolver que desgraciadamente tardaremos en salir a flote de nuevo, espero que no sean muchos los que no puedan ya levantarse de nuevo, la vida sigue, pero ya no será igual que antes.

 

Anuncios
  1. […] first collected Added 20 Oct 08 from paraisosperdidos.wordpress.com Flag as inappropriate or […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: