admin

¿QUÉ HORA ES?

In actualidad on Viernes, 24 octubre 2008 at 21:01

 

Atraso de las 3 a las 2

Atraso de las 3 a las 2

En toda Europa se procederá la madrugada del 25 al 26 de Octubre al tan incómodo cambio de hora, ese que tanto nos trastorna durante varios días sin saber qué hora exacta es. No es la primera vez que nos lo preguntamos cuando nos levantamos por la mañana, aún dormidos de por ejemplo dormir una hora menos o como en este caso que nos ocupa, dormir una hora de más.

Yo por ejemplo prefiero que no se cambie la hora, porque me gusta disfrutar de los días tal y como son, sin horas añadidas. Dicen que es para ahorrar energía, sin embargo yo no me lo creo y además no me cuadra para nada, pongamos por caso el de una fábrica que la gente empieza a trabajar a las 8 de la mañana, tienen que tener las luces encendidas para trabajar porque la luz diurna no es suficiente, pero a las 12 del mediodía siguen con las luces encendidas porque resulta que siguen sin ver. ¿Alguien a visto una fábrica sin luces alguna vez? yo nunca.

Pero pongámonos en la situación de por la tarde, además de que esa misma fábrica seguirá con las luces encendidas, pongamos el ejemplo de una oficina, llena de cristales, ¿álguien a visto una oficina sin las luces encendidas y con sólo la luz de la calle? yo nunca.

 

Paises que lo aplican

Paises que lo aplican y los que NO.

Entonces, ¿en dónde se ahorra energía? en los agricultores. No pues se levantan una hora antes y listo y acaban una hora antes. En los automóviles, puede ser, pero hay ciertas en horas que es necesario poner ya las luces y una hora de diferencia no es suficiente, cuando se pone o sale el sol, por ejemplo, que no se ve a los que vienen en sentido contrario, y más aún cuando a partir de 2011 será obligatorias las luces encendidas durante todo el día con los nuevos sistemas de alumbrado del vehículo. (Al menos en Europa).

 

Retrasar de las 3 a las 2

Retrasar de las 3 a las 2

Sí lo hacen por el alumbrado público, pues tampoco me cuadra, puesto que la mayoría de las ciudades cuentan con alumbrado inteligente, que se enciende o, a una hora determinada, o según la luz exterior mediante sensores de captación de luz, con lo cual da igual sí la luz viene o se va una hora antes o después. Realmente me gustaría saber dónde se ahorra energía. Finalmente en las casas, sí se encienden las luces o las calefacciones no depende de que en estos meses haya màs o menos luz, sino del calor en el caso de las calefacciones o de la hora que se llega a casa del trabajo para la luz.

Por favor, sí alguien me lo puede explicar, estoy deseando recibir sus explicaciones. Pero lo peor de todo son las consecuencias, ya que los niños y los ancianos sufren más que ninguno estos cambios de biorritmos, de vida, de costumbres, cambio de la hora de la comida y cambio de la hora de sueño. Demasiadas molestias para nada. Dos o trés días que transtornan tu vida diaria y que finalmente no resuelve nada.

  1. No sé si esto te convencerá, pero, en fin, desde luego acabaría con estos incómodos cambios de horario.
    http://sites.google.com/site/solishora/

    Lo siento, pero no me convence mucho la idea, no me termina de convencer lo de las 10 horas .

Responder

