admin

LA GUERRA DE LOS MUNDOS

In actualidad, Día Mundial de... on Miércoles, 5 noviembre 2008 at 0:36

Emisión radiofónica

Emisión radiofónica

La guerra de los mundos es una novela de  H.G. Wells, un clásico de las novelas de ciencia ficción, Wells describe un ataque de naves extraterrestre a la tierra. Más tarde el 30 de octubre de 1938 un joven llamado Orson Welles, casi con coincidencia de apellido, realizó una lectura radifónica de la novela. Este programa de radio estaba publicitado en los periódicos, y no era algo inesperado, pero dada el dramatismo y la realización del evento, Welles causó un gran revuelo, en todo Estados Unidos, al crear una confusión a la población creyendo que realmente lo que sucedía era un ataque real de los alienígenas de Marte.

Este 30 de octubre se ha convertido posteriormente en el día de la radio, por eso, al cumplirse 70 años de la emisión de este programa de radio “La Guerra de los mundos” en España se ha repetido la emisión lo más cercana a la original de Welles, con un gran número de profesionales de la radio de varias emisoras españolas, unidas en este gran proyecto. Claro que sólo se ha retransmitido por una de ellas RNE.

play

1938

play

2008

play

Welles

Estas tres reproducciones son un magnífico ejemplo de lo que puede hacer la radio. En ellas se aprecia la calidez de este medio, más cercano a la gente, más rápido que la televisón y mucho más profundo que los periódicos escritos. No tan rápido como internet, pero todavía es un medio que puede progresar aún mucho más.

Espero que disfrutéis como yo lo he hecho escuchando este privilegiado documento histórico de 1938, y con la emisión de este año, no os perdáis tampoco como sonaba la voz socarrona de Welles, es un lujo.

Anuncios
  1. Bueno, es el día de la radio en España, aún se está intentando que se convalide internacionalmente.

  2. Hola, soy el webmaster del sitio http://www.zjuegos.com. He visitado el blog y me gustó mucho, me interesaría tener un enlace a http://www.zjuegos.com en la sección de enlaces. Te agradezco me informes si esto es posible.
    Saludos
    Marcos.

    Eres Bienvenido y colocaré tu enlace en la nueva sección de Juegos, en la barra lateral derecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: