admin

WORLD TRAVEL MARKET

In actualidad, Viajes on Miércoles, 12 noviembre 2008 at 19:40
World Travel Market

World Travel Market

Se está celebrando en Londres como todos los años la World Travel Market, una feria mundial sobre viajes y turismo, donde muchos países se juegan su futuro inmersos en una crisis mundial que también afecta al turismo. En este mundo tan globalizado, el que los turistas no dispongan de recursos para viajar es muy importante a la hora de que muchas familias, que dependen de este sector, no se vean también en esta crisis mundial. este año empezó a notarse la bajada de turistas en todas las zonas que dependen de ellos para subsistir y Formentera no es ajena a ello.

Pero es en la propia feria donde ya se nota esta crisis, el año 2007 tuvo un record tanto de expositores como de visitantes. El WTM 2007 contó con 48.111 profesionales de la industria turística, una cifra sin precedentes. Pero este año se duda de que pueda alcanzar estas cifras. Veremos.

World Travel Market

World Travel Market

No deja de ser muy paradójico e interesante, que siendo la mayor y más importante feria internacional sea la escasa participación de visitantes el dato más relevante, cierto que sólo son 4 días de feria, pero siendo Londres una ciudad de millones de habitantes, el año pasado sólo tuviera 23.721 visitantes, cuando el personal que trabajaba en la feria en los expositores, fue de 20.116.  y que sea el 48% de los participantes sea del reino Unido y el 52% restante del resto del mundo. Yo me pregunto si el Reino Unido tiene tanto para visitar como el resto del mundo. No lo creo, asi que o se hace mucha publicidad de esta feria, porque es inglesa o porque el resto de los países no tienen otra feria tan importante, sin embargo sí existen otras como la Reisen Hamburgo, Fitur en Madrid o la ITB en Berlín. 

 

Feria Internacional de Turismo

Feria Internacional de Turismo

ITB Berlin

ITB Berlín

Reisen Hamburgo

Reisen Hamburgo

 

 

 

 

 

 

 

 

Todas ellas o incluso cualquier otra feria del mundo pretende mostrar a los posibles clientes las ventajas del turismo en ciertas zonas, no hay que olvidar que quienes viajan son los turistas de los países por así decirlo más avanzados, porque tienen mayor poder adquisitivo, de ahí que se celebren casi todas en Europa, al menos las que yo conozco, seguro que en Nueva York o Buenos Aires existen otras muy parecidas. Que duda cabe que la World Travel Market no es para mi la más importante de ninguna de las demás, pero como es la que más número de espositores tiene, pues así lo parece, pero como ya he dicho, el 48% son expositores Británicos, por lo tanto, que tenga 190 países, se reduce al simple hecho que 189 países son tan importantes como el Reino Unido y eso, lo siento, pero no es posible. Por tanto, la mejor feria es la que reparte por igual a todos los expositores, con un gran número de profesionales y visitantes.  Y no se cual es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: