admin

RESTAURACIÓN

In Guías turísticas, Lugares visitados, Rincones con encanto on Miércoles, 10 diciembre 2008 at 0:16

El próximo día 14 de diciembre se va a inaugurar la restauración de una de las torres defensivas de Formentera, una pieza que data del año 1763, una torre de vigilancia y defensivas de nuestra isla, que entre los siglos XVI y XVIII sirvieron para avisar de las incursiones de piratas moriscos, que asolaban la isla en aquellos tiempos.

 

Torre de Defensa

Torre de Sa Gavina

Esta torre de defensa servía para avisar mediante las luces, en aquel momento no existía la electricidad, avisaban a las demás torres que bordeaban el litoral, para que avisaran a la población, de la llegada inminente de los piratas, que precipitadamente se refugiaban en las iglesias como la de San Francisco, que estaba también fortificada como se puede observar.

 

Iglesia de San Francisco

Iglesia de San Francisco

El agujero redondo que se encuentra en su fachada era para tirar piedras, disparar,  y desde la terraza también, una auténtica iglesia fortificada, situada en una de las partes más altas de la isla. Pero volvamos a la restauración de la torre de Sa Gavina, que se encuentra situada cercana al parque de Can Marroig, el día 14 espero que tengamos buen tiempo para acompañar en la excursión guiada para mostrarnos las bellezas de esta isla y para escuchar una parte importante de la historia de esta isla del Mediterráneo.

 

Torre Sa Gavina

Torre Sa Gavina

Esperemos que las mejoras sirvan para conservar por muchos años esta torre, que se merece una visita sí vienes a Formentera, te asegura unas vistas maravillosas, una excursión llena de sorpresas y pequeños detalles y sobre todo la satisfacción de estar ante una pieza histórica que podría contar muchas más historias si las piedras hablaran.

Anuncios
  1. Yo estuve una vez en Formentera y me encantó, sus gentes, sus playas, no conocí las torres estas, pero me supongo que estarán bonitas despues de restaurarlas, espero volver algún día y poder visitarlas. Un saludo desde Galicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: