admin

RESERVA MARINA

In Paraísos on Miércoles, 7 enero 2009 at 20:27

Estados Unidos ha creado la mayor reserva marina del mundo, situada al norte de las islas Hawaii, y comprende tres zonas fundamentales.  Ésta abarca 362.000 kilómetros cuadrados de arrecifes, atolones y mares de aguas poco profundas, y es algo mayor que el Parque Marítimo de la Gran Barrera de Arrecife de Australia, previamente la mayor área marina protegida del mundo. Los tres parques incluyen:

– La Fosa de las Marianas.  El punto más profundo de la tierra, cuenta con un arrecife coralino donde se alojan más de 300 variedades de coral y tiene una gran variedad de peces.

– Los corales en torno a tres islas inhabitadas en el archipiélago de las Marianas Norte y siete islas en el centro del Pacífico. Es un archipiélago descrito como un paraíso para pájaros marinos y migratorios.

– El Atolón de la Rosa en Samoa.    Que debe su nombre al color que le proporciona un alga. Alberga, entre otras especies, tiburones, almejas gigantes, peces loro y es una zona frecuentemente visitada por ballenas jorobadas.

Además también quedará protegido dentro de la reserva un estanque de sulfuro líquido, un fenómeno geológico solo detectado hasta ahora también en Io, una de las lunas de Júpiter.

Este fenómeno es único en la tierra y era justo y necesaria su conservación. Pero también existen otros problemas que se intentan solventar, como son los desperdicios que se acumulan en estas aguas, debido a las rutas marítimas que tiran sus desechos al mar.

Paradójocamente Bush se convierte en defensor del medio ambiente. El gobernante agregó: “Aunque queda mucho más por hacer, hemos cumplido nuestra parte para dejar un mundo mejor, más limpio y más sano a los que vengan detrás en esta Tierra”.

El tiempo dirá si tenía razón o sí es ya demasiado tarde. 

  1. […] first collected Added 07 Jan 09 from paraisosperdidos.wordpress.com Flag as inappropriate or […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: