admin

¡50 ANIVERSARIO DE MANOS UNIDAS!

In Opiniones personales on Miércoles, 4 febrero 2009 at 17:52

 

 

50 aniversario

50 aniversario

La Organización No Gubernamental que lucha en el mundo contra el hambre y para el desarrollo de los pueblos MANOS UNIDAS cumple este año 50 años, FELICIDADES por ello, por intentar un mundo más justo y solidario y por vuestro sacrificio en aras de la humanidad. Estoy convencido que cuando empezó esta ONG nunca pensaron que la repercusión internacional y todo el territorio que abarcarían sus acciones, serían tan ámplios, es por eso que su éxito, es si cabe  aún mayor de lo esperado hace ya 50 años.

En su Web se puede leer lo siguiente de lo que es Manos Unidas:

(Una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) católica, de voluntarios, que desde 1960 lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción, el subdesarrollo y contra sus causas.

Nació como una campaña puntual contra el hambre y a partir de 1978 adquirió plena personalidad jurídica, canónica y civil, como organización, pasando a denominarse “Manos Unidas”.

Para cumplir su objetivo financia proyectos de desarrollo en los países del Sur y realiza campañas de sensibilización en nuestro país.)

Nuestro país es España, pero también realiza campañas en otros países en los que está presente, por eso es importante que cuente con socios para difundir esta labor tan importante, por eso te pido que sí puedes, te hagas socio. ¿Cómo? aquí. 

 

Manos Unidas

Manos Unidas

Pinchando en el logo, puedes acceder a la página de Manos Unidas que te guiará por este trámite. Manos Unidas también ayuda al desarrollo de la mujer en el tercer mundo, con su proyecto Madres Sanas, Derecho y Esperanza, que intenta ayudar a estas mujeres que lo único que poseen es su familia y que en muchos casos son ellas las que tienen que sacar y cuidar de los suyos.

Hoy en día los valores familiares se están perdiendo en los países desarrollados, pero no es así en los más pobres dónde saben que los únicos que van a cuidar de ellos son sus familias, por eso Una madre sana es sinónimo de lucha y esperanza para esa familia. No podemos escondernos de la pobreza y el mundo necesita a Manos Unidas y a otras muchas organizaciones más, pero esa es otra historia. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: