admin

TERREMOTO EN ITALIA

In actualidad on Lunes, 6 abril 2009 at 20:23

 

Vista aérea de L'Aquila (Italia)

Vista aérea de L'Aquila (Italia)

Hoy lunes, ha ocurrido una nueva desgracia mundial, un terremoto ha sacudido L’Aquila (Italia), causando más de cien fallecidos y miles de damnificados, que se han quedado sin hogar, sin nada y lo que es peor, sin algún ser querido. Una desgracia para las personas y para su patrimonio tan rico y variado, pero eso se queda en un segundo plano cuando está tan presente la pérdida de  vidas humanas. 

Iglesia Derruida

Varios países han enviado ya ayuda para todas esas personas, ayuda para rescatar a los que siguen enterrados entre lo que antes eran sus casas y ahora son un amasijo de piedras y polvo. Es terrible pensar que esto mismo le puede ocurrir a la mayoría de los países, pues nadie se libra de que una rotura de alguna falla provoque este grito de la tierra.

Sin embargo se podía haber evitado si hubieran hecho caso a un científico que lo había predicho hace más de un mes y que fue tachado de “idiota” y “alarmista” por el jefe del servicio de Protección Civil italiana. Qué lástima que no le hicieran caso entonces, ahora vendrán los lamentos, pero ya es un poco tarde.

Quizas se pueda preveer en el futuro estas catástrofes, evitando así, que miles de personas se vean ahora en la calle, en otras partes del mundo las catástrofes pueden ser igual de terribles o peores, puesto que Italia, cuenta con medios para socorrer a las víctimas rápidamente, pero en otros países por ejemplo, como ha ocurrido en Iran, las víctimas son más por la precariedad de sus edificaciones y por la poca preparación, o más bien escasez  de medios de los que tienen como misión velar por las vidas de sus ciudadanos.

Porque en muchos países pobres, se podían haber salvado a muchas más personas si se contara con hospitales, más médicos, o medicinas, sin contar con que los bomberos apenas tienen medios para rescate.

Rescate

Se ha perdido temporalmente un paraíso, pero con el tiempo se podrá recuperar, las que ya nunca volverán son las vidas de los que cayeron en este seismo, trágico, como todos y en el que  nos sentimos impotentes ante tanta potencia desatada de la naturaleza. Esto no es achacable ni al cambio climático ni a la acción del hombre, pues son las mismas entrañas de la tierra quienes lo provocan. Pero  sí es posible salvar vidas hay que intentarlo y por eso las personas que siguen allí, luchando por salvar vidas, merecen todo mi respeto y apoyo, “BRAVO POR ELLOS”.

  1. […] EN ITALIA Collected by Aficionado 00 mins ago from paraisosperdidos.wordpress.com // Event.onDOMReady(function() { // sizeText($(‘video_title’), 475); // }) collect this […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: