admin

¿SINDROME POSTVACACIONAL?

In Opiniones personales on Sábado, 18 abril 2009 at 17:37

 

Volver al Trabajo

Volver al Trabajo

Lo que muchos llaman ahora el síndrome post-vacacional, es lo que hace años, todos llamaban “cansancio” .  Sí, cuando terminaban las vacaciones, todos estaban cansados de no hacer nada,o más bien, era todo lo contrario, porque tenían que conducir durante horas de vuelta a casa, era el mismo trayecto que a la ida,  sólo que esta vez, no vuelves con la misma  ilusión con la que te has ido a disfrutar de unos pocos días de “vacaciones”, ya sea en la playa, en la montaña, en la ciudad o simplemente de aquí para allá.

Esta vez me ha pasado a mi, que he vuelto de unas pequeñas vacaciones, cansado, y sin ganas ni siquiera de escribir en este blog, de ahí la tardanza en hacerlo. Pero, eran más las ganas de no hacer nada, es decir vaguear, que de ponerme a pensar después de un duro día de trabajo. No es que haya tenido que conducir durante horas y horas, como los que se van de Madrid a las playas de Levante, pero viajar, cansa y vover a  esa rutina diaria, sabiendo que te espera el trabajo acumulado de esos pocos días de ausencia, es para pensar dos veces lo de volver. Sí no fuera porque vivimos de nuestro trabajo y hoy en día no estan las cosas como para perder el trabajo.

 

Sindrome Postvacacional

Sindrome Postvacacional

Nos preguntaremos qué es este síndrome, en realidad no hace falta explicarlo mucho, todos o casi todos lo hemos padecido con mayor o menor incidencia en nuestras vidas, tanto adultos, como niños, ellos lo sufren con la vuelta al cole, pero esta vuelta es más llevadera cuando tienes un montón de amigos a los que tienes ganas de ver. No creo que sea igual para los adultos, ni siquera la motivación sea la misma, y además la edad también juega en nuestra contra, pues la recuperación es más lenta. 

Pero a medida que pasan los días, pronto se nos olvida este cansancio, esa desgana y pensamos en las próximas vacaciones, en las que por supuesto volveremos a sufrir cuando estas acaben, y de nuevo otra vez tengamos que volver a la rutina diaria y al trabajo. Espero que las próximas vacaciones me sienten mejor, porque desde luego estas han sido, muy cortas y muy estresantes, de ahí las pocas ganas de volver y eso que yo tengo la suerte de vivir en un paraíso.

 

La vuelta de las vacaciones

La vuelta de las vacaciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: