admin

¿TURISMO O GRIPE?

In actualidad, Paraísos, qué ver, Rincones con encanto, Viajes on Domingo, 3 mayo 2009 at 10:40

 

Riviera Maya

Riviera Maya

Llevamos unos cuantos días que no se para de hablar de la “gripe”, por cierto que cada día tiene un nombre nuevo, primero “gripe porcina”, después se le denominó con su nombre técnico, “gripe AH1N1”, más tarde se le denominó simplemente como “gripe A” y ahora le llaman “gripe nueva”, no hay quien se aclare, pero como desgracadamente se ha hecho famosa es como “gripe mejicana”, que de Méjico no tiene nada, pero ya se ha quedado con ese nombre, al igual que la gripe de 1918 se la conoce como “gripe española”, aunque no empezó en España sino en Asia, pero cosas que tiene la vida y te marcan para siempre.

Pero, para Méjico tiene una gran trascendencia, porque esta gripe está causando un montón de bajas y cancelaciones de reservas en sus zonas turísticas. Pero lo que perjudica a Méjico beneficia a otros países, en este caso España, según ha manifestado hace unos días, el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAVV), Rafael Gallego, que se pronunció en esta línea al señalar que la aparición del brote en México de la “gripe A” puede afectar positivamente a Baleares y Canarias, dado que la Riviera Maya es un destino turístico rival de los dos archipiélagos españoles.

Cenotes

Cenotes

Esperemos que este problema de salud no acabe con el turismo en esa zona tan hermosa de Méjico, como es la Riviera Maya, un paraíso singular y modélico, porque está zona de Méjico ofrece al turista muchas y variadas posibilidades para disfrutar de una vacaciones. espero que nuestros hermanos de Méjico puedan superar prontamente estos inconvenientes y salir adelante cuanto antes de esta catástrofe sanitaria de nivel mundial, no es justo que habiendo “gripe A2” en ya casi todo el planeta, sean los mejicanos los únicos perjudicados.

Nosotros en Baleares vivimos del turismo, pero nunca es agradable conseguir turistas a base de la desgracia ajena, hay que conseguir turistas a base de ofrecer mejor calidad que otros destinos turísticos, lo que significaría que mejoramos nuestras propias infraestructuras y nuestra propia calidad de vida, esperemos que pronto termine esta enfermedad que al igual que la gripe aviar, comenzó muy fuerte y poco a poco se fue diluyendo como un azucarillo en remojo. Sólo me queda por decir “Viva Méjico” y que tenga mucha suerte en el futuro.

  1. […] O GRIPE? Collected by Aficionado 43 mins ago from paraisosperdidos.wordpress.com // Event.onDOMReady(function() { // sizeText($(‘video_title’), 475); // }) collect this […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: