admin

ISRAEL-PALESTINA

In Historia on Lunes, 21 septiembre 2009 at 21:06

Sin Palabras

Sin Palabras

Todos hemos oído hablar del conflicto existente en Oriente Medio entre Israelíes y Palestinos, cada cual luchando por lo que considera su tierra, pero aunque hay mucho más de trasfondo que un poco de tierra, hay que comprender que el pueblo palestino lucha por recuperar su tierra, se trata  de la tierra de sus antepasados, donde han nacido sus hijos y donde labraron los campos de cultivo sus abuelos. Una tierra que en la mayoría de los casos  arraigó en su corazón y no pueden olvidarla. Sin embargo, los israelitas también llevan viviendo allí desde tiempos bien lejanos en el tiempo, una tierra en la que no hace muchos años convivían pacíficamente ambos pueblos.

En tiempos de Jesucristo

En tiempos de Jesucristo

No soy yo quien discutirá aquí quien tiene razón o no en este conflicto, pues pienso que los dos están equivocados y los dos tienen razón en sus razonamientos, y como el conflicto es tan intrincado y complejo, lo dejo para los expertos, yo hoy me centraré en la desesperación que tienen que sentir las víctimas civiles de los dos bandos. Víctimas al fin y al cabo, que sufren el embargo y los bombardeos por una parte y el ataque terrorista por el otro.

Me pregunto si realmente merece la pena vivir continuamente estresado por estos acontecimientos, sí un poco de tierra lo merece, pero revisando la historia, realmente todas las guerras del mundo han sido causadas por el ánimo expansionista de quienes quieren acaparar más territorio y más poder sobre los demás pueblos. Desde Persia, Grecia, Roma, España, Francia, Inglaterra, Alemania, Rusia, etc. A lo largo de la historia de la humanidad se ha justificado la expansión de los territorios con la mejoría de los pueblos invadidos, pero no nos engañemos, no siempre es así.

Territorios

Territorios

Pero la desesperación que sufren los pueblos invadidos nunca se ha tenido en cuenta por los que ganan la guerra, porque al fin y al cabo, sólo son pueblos invadidos, por eso hoy quiero solidarizarme con el pueblo palestino, no contra Israel, sino con el pueblo que en estos momentos está sufriendo por parte del más fuerte, que en estos momentos es Israel. Repito que no sé quien tiene razón en esta guerra, pero quienes están sufriendo son las poblaciones civiles ocupadas. Espero que alguien, algún día, pueda encontrar una solución a esta guerra sin sentido.

Anuncios
  1. uy buen post

  2. Hola y mil Felicitaciones por el balanse ebaluativo con Respecto ala situación d este pueblo tan sufrido y ya casi desaparecido q son los Palestino justifico s Bronca y manera d defender lo que es su propieded y d sus Hijos espero Pronto ver un cambio en su fabor soy Argentino y aca veo mas derecho alos judio q alos Palestinos y esta Histori es muy triste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: