admin

ESCRITURA BRAILLE

In Opiniones personales on Lunes, 2 noviembre 2009 at 18:22

Alfabeto Braille web

Se cumplen ahora el bicentenario del nacimiento de Luis Braille y 180 años desde la publicación  del sistema de lectura para las personas ciegas y que lleva el mismo nombre de su creador, gracias  a este sistema de escritura, los ciegos pueden estar comunicados con el mundo que les rodea, aún hay mucho por hacer en esta materia, pero desde luego este método les acerca un poco más al mundo, incluso existen dispositivos preparados para conectarse a los ordenadores y así poder escribir a otras personas.

No voy a contar ahora quien era Luis Braille, pero sí diré lo realmente importante de su creación, pensad en un mundo globalizado como el actual sin esta herramienta de comunicación, las personas ciegas además se verían mudas, al no poder expresar por medio escrito sus ideas u opiniones, además de depender de otras personas que les leyeran, y de su buena fe, por ejemplo, un ciego no podría realizar una transferencia bancaria  a través de internet, bueno, sí podría pero con la escritura en braille estaría más seguro de lo estaba haciendo correctamente. Ahora incluso las medicinas vienen con braille en uno de sus laterales, para  que no haya confusión.

el sistema braille

Las civilizaciones avanzaron con la escritura y la nuestra lo hizo gracias a Luis Braille, que modernizó el sistema que existía anteriormente, dando la posibilidad de desarrollar uno de los sentidos que utilizamos poco, “el tacto” utilizando las yemas de los dedos, son capaces de leer, un prodigio que hace al ser humano capaz de realizar las mayores proezas si se lo propone. Parece 180 años un período muy largo de la historia, y sin embargo, apenas hemos avanzado en este tema, cuando seamos capaces de integrar definitivamente en el mundo real a los invidentes habremos entonces avanzado, mientras tanto, tenemos que entre todos desarrollar aún más las conexiones entre ambas escrituras, para que lleguemos algún día a no tener diferencias entre los seres humanos, videntes o no.

Anuncios
  1. Braille es una de las pocas personas con prestigio y admiración indiscutible, ganado gracias a que su principal obra sólo tiene ventajas para la humanidad en general y ningún inconveniente para nadie.
    No hay que olvidar a los predecesores de su idea: Al-Amadi o Charles Barbier; ni a quienes se dedican a la tiflotecnología para adaptar las mejoras técnicas a las necesidades de los ciegos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: