admin

LA CUMBRE DEL CLIMA

In actualidad on Sábado, 12 diciembre 2009 at 19:39

El mundo en tus manos

En estos días se está celebrando en Copenhague, la cumbre del clima, en la que “supuestamente” se está negociando el futuro del clima del mundo para los próximos años, y digo supuestamente, porque no está claro que se vaya a resolver nada allí, pero los dirigentes mundiales y los especialistas del clima, intentan encontrar una solución entre los países que intentan ser desarrollados y los que ya lo están, entre las economías que necesitan crecer en este mundo globalizado y los que ya lo están desde hace varias décadas y que empiezan a encontrar otras vías alternativas de desarrollo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Todavía no se ha demostrado que el cambio climático sea a consecuencia del hombre y los últimos escándalos de los correos destapados que han dejado ver las triquiñuelas que utilizaban los especialistas del clima, ocultando datos que no favorecían sus tesis y que están culpabilizando al hombre y otros que como Al Gore se aprovechan de este momento para sacar beneficios económicos gracias a la preocupación de la población, cuando él posee una mina en Estados Unidos que es de las más contaminantes del mundo, me parecen un despropósito.

salvar el planeta

Tu decides el futuro

Pero sea culpa del hombre o no, sí es cierto que debemos proteger el mundo que dejamos a nuestros hijos, para que sea mejor que como lo hemos recibido nosotros, la tarea no es fácil, muy al contrario es complicada porque mientras todos los países no se pongan de acuerdo, no servirá de nada, sí China por ejemplo está empezando a configurarse como una gran nación contaminante y no firma este acuerdo, de que servirá que el resto de los países intenten recortar sus emisiones, sí de acuerdo será un pequeño avance hacia una reducción, pero no será real del todo sí esa reducción no existe. Por eso, antes de echar las culpas los unos a los otros, pensemos que debemos empezar por responsabilizarnos primero nosotros mismos.

Anuncios
  1. Hola de nuevo. La verdad es que me gust amucho tu nuevo diseño, enhorabuena. resecto a la cumbre… que te voy a decir, empezando por haber acreditado a 43.000 personas en un centro con capacidad máxima de 15.000 Con estos políticos es muy dificil salvar el mundo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: