admin

SUEÑOS ADOLESCENTES

In Opiniones personales on Lunes, 15 febrero 2010 at 18:46

No hace mucho que se emite por la cadena de televisión “La Sexta” un programa sobre adolescentes que Ni estudia, Ni trabaja, llamándola por tanto generación Ni-Ni, un programa que intenta reflejar la actitud de estos jóvenes ante la vida, sus frustraciones, y sus pocas ganas de hacer algo, no ya importante en la vida, es que ni siquiera se acercan a interesarse por nada. Una generación perdida en un mundo que exige cada vez más cualificación y más preparación a los jóvenes para entrar en un mundo laboral difícil y muy exigente. Una generación que prefiere salir de copas, emborracharse o drogarse que preparar su futuro.

Pero no todos los jóvenes son así, afortunadamente, la mayoría quiere triunfar y ser alguien en la vida, disfrutar con lo que hacen y sentirse bien con sigo mismo, pero la verdad es mucho más dura, porque no todos lo conseguirán, muchos de ellos no terminarán el Bachillerato, sólo los más inteligentes podrán ir a la Universidad y aquellos que si bien no son inteligentes, sí disponen de recursos para pagar esos estudios tan caros. Es una pena que en este país, se mida más el dinero que la inteligencia. Estoy de acuerdo en que no todos tienen porque ir a la Universidad, no todos valen para estudiar, pero sí que aquellos que realmente quieren y están capacitados para lograr terminar su carrera.

Hace algunos años, la única manera de que un pobre saliera de esa pobreza era tener estudios, ¿cuantas veces un niño de familia humilde a triunfado? muchas, porque no hay mayor aliciente en la vida que la pobreza y ¿cuántas un niño rico ha desperdiciado el tiempo? muchas, porque lo tiene todo y nada que le motive a superarse a sí mismo. Por eso la educación española que rebaja las expectativas de los más inteligentes al nivel de los más torpes de la clase no es la mejor política educativa, porque los torpes retrasarán siempre y sin ningún interés por aprender a los más inteligentes de la clase que verán sí por tanto mermado su futuro educativo. ¿Por qué no se separa a los que quieren estudiar, motivándolos a superarse más y a los torpes se les da la educación adecuada a sus intereses?, realmente queremos una generación Ni-Ni o queremos personas formadas y capaces de superar todos los retos que la vida les ponga por delante. Yo, prefiero personas inteligentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: