admin

Ciudades del mundo


Evidentemente esta página va sobre ciudades del mundo, donde mostrar las cosas que las hacen ser tan famosas.

No es que sea la ciudad más famosa del mundo, pero es una de las más universalmente visitadas, y digo universalmente porque la han visitado, desde todas las partes del globo, naturalmente me estoy refiriendo a mi muy querida y recordada SANTIAGO DE COMPOSTELA, sí ya sé , alguno me dirá que me repito, pero hoy me ha dado por recordar Santiago, creo que se lo merece ¿no estáis de acuerdo conmigo?

Plaza del Obradoiro con la Catedral de Santiago al fondo

Santiago brilla por sí misma, pero si además le añadimos que es una ciudad abierta, y llena de alegría, mejor, tiene Universidad, lo que hace que tenga mucha vida y ambiente estudiantil, todos sabemos que significa eso, ¿verdad?, sí muchos bares y locales de diversión, pero además tiene un gran comercio y no resulta una ciudad muy cara, pese al turismo que tiene, bueno, cara, depende con qué se compare, desde luego, comparada con Formentera, no lo es.

Pero como os decía, Santiago tiene esa vida de ciudad tranquila, ciudad alegre y ciudad cosmopolita, con sus monumentos tan característicos. Qué voy a decir de su lugar de encuentro, La plaza del Obradoiro, (En la fotografía) con la Catedral al fondo, un lugar de los más fotografiados, yo diría que casi tanto como la Torre Eiffel de Paris, aunque muuucho mas bonita, por fuera y por dentro, desde luego. Si alguna vez estáis en Santiago, no dejéis de ir por las pastelerías y comed sus pasteles, tartas de Santiago, incluso en alguna, desconozco si lo hacen en invierno, pero como digo, en verano algunas ofrecen a probar gratis un poquito de sus productos, queso de teta, vino de la tierra y pastel, os prometo que puedes comer muy bien de esta manera, al menos para matar el gusanillo durante un buen rato.

Hablando de comida, nunca he comido tan bien y tan barato como en Santiago, los platos son enooormes y por una buen precio te llenas a reventar, y no dejéis de probar los pimientos de padrón, ya sabéis ¡unos pican y otros non! exquisitos. Se me está haciendo la boca agua de tanto recordar estos alimentos. Calle de Santiago de Caompostela

Recuerdo que había una calle que la llamaban, por supuesto los estudiantes, la calle París-Dakar, y es que empezaba la ruta en el Bar París, en una esquina de la misma y había que recorrerla hasta llegar hasta el Bar Dakar, en la otra punta, no os creáis, pero había unos cuantos bares, como para salir bastante cargadillo de alcohol, pero como a su vez comías tapitas, pues se pasaba una noche muy entretenida. Era algo así como la de la foto, pero no puedo asegurar que sea esta misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: