admin

DEPORTES


Bien, ya parió Fernando la noticia, Fernando… Alonso, claro. la noticia más esperada desde que terminó el campeonato del mundo de Fórmula 1, mucho se ha hablado sobre este tema, y no me voy a extender demasiado sobre él, en el Blog de nuestro amigo Flavio Briatore está más que dicho todo, pero lo que sí quiero resaltar son mis opiniones sobre la próxima temporada, llena de emociones y de piques, al menos uno, con McLata, ¿qué será lo que deparará el futuro campeonato?, nadie lo sabe, pero lo que sí que está claro es que será muy interesante, sí este lo fue por lo extradeportivo, creo que el que viene será por lo deportivo, Fernando tendrá muchas ganas de demostrarle a Hamiltongo quíen es el number one, pero además también Hamiltongo le querrá demostrar a Fernando que no lo necesita.

¿Qué pasará? ¿Qué será será? lo que tenga ser será. como decía la canción. Fernando llevará el nº 5 casualidades de la vida, con él consiguió su primer campeonato del mundo, puede que repita, puede que no, pero estoy seguro que lo intentará de todas las maneras posibles, la garantía de que será el nº 1 de la escudería en una clausula de su contrato, demuestra que aprendió del error de McLata, es también garantía de que estará mucho más tranquilo y seguro, sin presiones dentro del equipo, al menos en apariencia. El tiempo quitará y dará razones a quienes apostaron por Renault. El tiempo… dirá.

Espero que os guste el video de tributo al Nano, qué lo disfrutéis, subid bien los altavoces.

 

¡¡¡¡¡¡¡SUERTE CAMPEÓN!!!!!!

 


 

Practicando Golf

Sí, esta página es sobre los deportes, cualquier deporte, desde el Ajedrez, que algunos no lo consideran como tal, pasando por el golf, el curling, sky, natación o formula 1, cualquier tipo de deporte y como aficionado que soy a muchos de ellos, aunque no los domine por completo, sí puedo dar mi opinión sobre ellos, y vosotros también, comunicando vuestros deportes favoritos y sí practicáis alguno, pues nos dejáis vuestra experiencia. Yo particularmente he practicado ciclismo, estuve en un equipo cuando era mucho más joven y otros muchos como footing, pero ya a un nivel menor, ahora estoy con el tenis, con unas clases muy entretenidas, pero es un deporte muy técnico y de muy lenta progresión.

Hace algunos años hice un curso de vela aquí, que fue maravilloso y me encantó, se lo recomiendo a cualquier persona, porque relaja y disfrutas realmente del mar, y sí tienes una buena compañía, mejor que mejor, despuées hice el de windsurf, pero era más estresante, puesto qu no tines apenas tiempo para disfrutar, hay que estar pendiente de todo, porque como cambie el viento, uf, al agua vas, por lo menos al principio, luego, ves a lprofe y realmente parece sencillo, pero cuesta algo más que la vela, tranquilamenten el barquito, sin agobios, me gustó mucho más, sin duda.

Lo bueno del deporte es la gran cantidad de amistades que haces, y digo amistades, porque solamente amigos son muy pocos los que consiguen ese grado, y se cuentan con los dedos de una mano, por eso lo de amistades. Además de amistades, tienes experiencias muy enriquecedoras, desde las personales, me refiero a esas experiencias en las que el sufrimiento del esfuerzo físico, te hace pensar y darte cuenta de muchas cosas, a las puramente deportivas, cuando te das cuenta que eres un deportista del montón y nunca destacarás en el deporte que te gusta. Yo hace mucho tiempo que me dí cuenta de esto último y ahora lo disfruto sin agobios ni presiones, lo hago porque me gusta y quiero hacerlo, para quitarme algo de estrés, para relajarme, para cansarme y así dormir a pierna suelta, etc. Sí, ahora disfruto el deporte como “aficionado” y puedo decir que me siento muy cómodo así.

 

P.D. El de la foto practicando golf no soy yo, repito, no soy yo.

 


Existen muchos deportes en el mundo, muchos de ellos son conocidos, algunos desconocidos, y otros extravagantes. Quiero recordar, que los ingleses, tienen un recorrido por una acequia llena de barro, otra rodando por una colina persiguiendo a un queso y existen muchos más. Ni todos son de los ingleses, ni a tosos se les puede califficar de deporte, pero, llaman la atención. Pero yo hoy aquí quiero empezar a publicar sobre los deportes más famosos en general, (futbol, baloncesto, tenis, formula 1, motos, atletismo, natación, etc. etc.) Son muchos y en muy diversos campos, por lo que les dedicaré su espacio personal, para mantenerles actualizados. será sifícil y costoso, pero espero conseguirlo con el tiempo.

Este año es olímpico, y se celebran en China, un maravilloso país, cautivo por un régimen, que con el tiempo se irá diluyendo, al igual que lo han hecho antes que China, Rusia, y los demás países comunistas, excepto Cuba (ocupada por un dictador) y Corea del Norte (con otro dictador). Política aparte, este año son en Pekín y seran maravillosos como siempre, y como siempre también habrá decepciones y alegrías, cada país competirá contra los demás, pero además contra sí mismo, por tener unos resultados mejores que los de la anterior olimpiada. No es tarea fácil y que siempre se pueda conseguir, pero, siempre es un reto, mejorar esos resultados.

España, bueno, no creo que supere las 15 medallas, (no digo el color) porque la competencia cada vez es más dura y los deportistas se preparan mejor. Tuvimos una época extraordinaria en Barcelona 92, pero desde ahí, los resultados se han ido equiparando a los que más o menos nos merecemos. Ójala superemos la anterior olimpiada, por cierto, ¿álguien se acuerda dónde fue? … pues claro, fueron en Sydney (Austrália), ahora, estaremos preparados para coger sitio en el sofá, y también por internet, para estar al día.


Uno de mis deportes favoritos es el Tenis, y hoy es el mejor día para hacer un comentario sobre él, puesto que se está disputando el Open de Australia, el primer Gran Slam del año, y que los últimos ha ganado el suizo Roger Federer. Se especulaba que en este torneo hubiese un cambio en el nº 1, que actualmente tiene Federer y que si perdía en cuartos y Rafael Nadal ganaba la final, se pondría como nuevo nº 1, pero sucedió lo que Nadal no esperaba, perdió ante el frances Jo- Wilfried Tsonga, un “desconocido”. Sin embargo Federer, a su vez también perdió en semifinales con el croata  Novak Jokovic, otro joven talento que ya dio muestras de su juego el año pasado, pero lo curioso es que ahora es éste quien persigue a Nadal por el nº 2.

Desde luego los campeones en el Tenis, no pueden durar muchos años, porque los jóvenes cada vez vienen pisando más fuerte. Federer desbancó a Pete Sampras, y este a su vez a Jim Courier, etc. Pero yo recuerdo como memorables aquellos partidos interminables en Roland Garros entre John McEnroe e Ivan Lendl. Al igual que las chicas entre Martina Navratilova y Chris Evert, aunque no le desmerecieron para nada los duelos entre Arancha Sánchez Vicario y Steffi Graff. ¡Qué tiempos aquellos!. Sin duda alguna otros recordarán a otros grandes campeones anteriores, pero aunque sí he visto jugar en directo(en la tv) a Bjorn Borg, era aún pequeño para comprender que estaba viendo a uno de los más grandes tenistas, ha habido muchos más pero seguro que cada uno tiene sus pequeños recuerdos. No es que Federer sea de mi devoción, es un gran jugador, lo reconozco, y muy elegante golpeando a la bola, sin embargo, yo, sinceramente, no le veo las genialidades de Borg o McEnroe, la precisión de Lendl o la fuerza de Sampras, seguro que Federer seguirá algunos años más dominando como nº 1, pero creo que Jokovic le va a dar más de un disgusto.


Tanto el video superior como en el inferior veréis una gran final entre dos grandes del tenis con un relevo generacional de por medio, Borg dejaba paso a McEnroe y Sampras a Federer. Espero que disfrutéis como yo.


Pit Babe
Este fin de semana comienza de nuevo el mundial de Formula 1, en el circuito de Albet Park en Australia, debido a la diferencia horaria, la primera carrera de este mundial 2008 se verá en España a las 04:00 horas de la madrugada. Horas intempestivas para levantarse a verlo, pero a los que nos gusta este deporte, sacrificamos con gusto unas horitas de sueño con tal de ver la carrera en directo, aunque sabemos que más tarde la repetirán. Este es el último año en que Tele 5 retransmite el mundial y, Antonio Lobato el locutor que nos pone las pilas enseguida y seguro que será una carrera que nos despertará del todo.

Este año, Fernando Alonso, compite con la marca que le dió los dos mundiales que posee, la firma francesa Renault y no es el favorito para ganar el campeonato del mundo, para eso están desde hace años, los Ferrari y McLaren, además de los BMW y Williams. Yo creo que debo de estar ciego o ser muy fanático, pero pienso que aunque todos dicen que Alonso no tiene opciones de ganarlo, pienso que en el mes de junio, habrán desarrollado por completo el R28 y estarán en disposición de competir con los mejores para ganar. Mientras tanto, Alonso puede buscar podiums, aunque dudo mucho que consiga el primer puesto del cajón y sí lo consigue es por accidentes imprevistos de los favoritos.

El par de ases

Pero una cosa tengo clara, Hamilton, no ganará este año el campeonato, porque es un piloto que no ha aprendido nada de su ex-compañero de equipo y dos veces campeón del mundo, Alonso, además cree que no ha cometido ningún error, lo cual le pasará factura porque podrá volver a repetirlos. Pero lo fundamental es que es un piloto que desgasta mucho las ruedas y este año, no hay sistema de control de tracción (TC) lo que hacía repartir la frenada, potencia, y tracción en las ruedas ayudando en el trazado de las curvas, lo que hará que gaste los neumáticos de forma uniforme en el mismo punto debido a su forma de conducir agresiva. Sí el año pasado fue el único que tuvo problemas con los neumáticos, ¿qué no sucederá este año sin el TC que le ayude? 

Yo confío en el Nano y sé que hará un buen papel, pero tiene muy duros rivales en Ferrari y sobre todo con Kovalainnen, el compañero de Hamilton y que ha demostrado ser tan rápido como él y más seguro, éste es el verdadero rival de Alonso y con el que se tendrá que pelear por quedar finalmente en el GP de Brasil por delante de él en el campeonato de pilotos. Ya lo veremos, con sueño, con emoción, con ánimo y con fervor, a la espectativa de que este año, no sea un año en blanco para él. Suerte campeón y a por ellos, ya lo celebraremos al final de año, quedes como quedes.

R28

La respuesta ya la sabemos. en el gran premio de Australia, se ha visto de todo, pero un adelantamiento como el de Alonso y su Renault a Kovalainen y Raikonen juntos, ninguno, sobre todo con la patata que lleva. os dejo el video para que disfrutéis.

 

 


 

 

  1. el nanazo es un crack, el tio snifa cafeina pa ir asi de rapido jajajaj no lo adelantarian ni aunque estuviera aparcado

  2. que chupada d concha que le doy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: