admin

TENIS


Sin duda el tenista del momento es Rafael Nadal, jugador español que ha ganado en los últimos tiempos 4 Roland Garrós, 1 Winbledon y la medalla de oro de los JJ.OO. de Pekín, llegando la las semifinales del US open, y acabando el año como nº 1 mundial, desbancando al suizo Roger Federer, nº 1 mundial en los últimos años. Colocando finalmente a España en la final de la Copa Davis otra vez, esta vez contra Argentina.  Pero ¿es un espejismo o realmente es un fenómeno que dominará el tenis mundial en los próximos años? nadie lo sabe, puesto que para ser el nº 1 además de ganar a todos es necesario mantenerse, y eso es lo realmente difícil.

 

Triunfos de Nadal

Triunfos de Nadal

Roger Federer

Roger Federer

Hay que reconocer el mérito que tiene además ganar a Federer, uno de los mejores tenistas de la historia, puede que incluso sea el mejor. Pero a todos los deportistas les llega la hora de ceder ante un rival más fuerte que ellos, sin duda a Nadal también le llegará su hora, esperemos que sea tan humilde como ahora y tan elegante como Federer cuando pierde. P0rque Nadal le ha comido la moral en los últimos años, en los que le ha ganado las finales importantes, vease Roland Garrós, y el año pasado ya le avisó en Winbledon y este año, por fin lo derrotó.

Nº 1 Mundial

Nº 1 Mundia

Sí es cierto, ser el nº 1 es muy difícil, pero no tengo ninguna duda que será capaz, si las lesiones le respetan, de mantenerse ahí arriba, durante algún tiempo. Y además puede que en el mes de noviembre, con el permiso de Argentina, será la Copa Davis, no será una final fácil, al contrario, puesto que se prevee una final a cara de perro. Con todo el ambiente del público argentino, y con la presión de jugar fuera de casa. Esta semifinal que ha jugado España contra los vigentes campeones de la Davis, como ha sido EE.UU, ha hecho que Rafa saliera de la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, escenario de los partidos de tenis, como eso, como un torero, por la puerta grande y a hombros de sus compañeros.
torero
Pero NO hay que olvidar que la Copa Davis es por equipos y no es sólo él quien juega, sino que además sus compañeros deben de ganar sus partidos, por eso,  es una competicón muy diferente al resto de los torneos. Espero ver un buen espectáculo en noviembre en la ciudad argentina de Mar del Plata, sede de la final 2008 de la Copa Davis, ¡qué gane el mejor!.

 

¡¡¡¡¡¡SUERTE CAMPEÓN!!!!!!

 


 

 

 

Lamentáblemente Rafa no ha podido jugar por una lesión, no hemos podido ver su juego, pero no hizo falta, pues los que fueron ganaron con mucho mérito la Copa Davis.  David Ferrer, Feliciano López  y  Fernando Verdasco que ganó el decisivo punto.  

 

¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: