admin

ESPAÑA


    Guardia Civil en el Pa�s Vasco

      Hoy quiero estrenar esta página, haciendo mención al asesinato de dos personas, dos españoles, dos Guardias Civiles que se encontraban en Francia simplemente trabajando para todos nosotros, por nuestra seguridad y bienestar. La banda asesina y terrorista ETA, ha vuelto a matar, según dicen ellos, “por la liberación del pueblo vasco”, pero no se dan cuenta que los únicos que oprimen son ellos. Oprimen a los que viven en las provincias vascas y a los que están fuera de ellas, es decir, al resto de los españoles. Porque estos asesinos, no se conforman con extorsionar, robar, traficar, aterrorizar y matar en lo que ellos denominan el territorio de Euskadi, que ya explicaré más adelante, sino que lo hacen en todo el territorio nacional, y ahora también en el país vecino, Francia.

      Pero se equivocan si así piensan estos asesinos que van a sacar rédito político, porque nunca han estado más cerca de ganar esa supuesta negociación política que con este gobierno socialista, pero gracias a la movilización popular, esta negociación no ha sido posible que fructificara. El pueblo español, está en contra de esta negociación, porque no es ético, y tampoco es legal, porque causaría vergüenza a los españoles, e indignidad para el futuro de aquél que lo patrocine y fomente. Aunque bien poco le importa esta indignidad a quien nos gobierna, que sigue en su universo paralelo.

       Respecto al supuesto territorio vasco y su traumatizada historia, en verdad que no hay nada más falso que esto, puesto que las reivindicaciones nacionalistas surgieron a finales del siglo XIX por la mente enferma del fundador del PNV, Sabino Arana, un fascista, xenófobo, que en una delirante pesadilla creo este nacionalismo, que hasta entonces no existía y sin el cual, ETA no tendría ninguna razón de existir. El supuesto idioma vasco, eran palabras sueltas que se hablaban en diferentes valles de las vascongadas, y que ni siquiera se entendían entre los habitantes de estos valles. Arana, idealizó un lenguaje común, según él, y lo que no existía, se lo inventó o transformó del castellano. Así por ejemplo, en el idima vasco, no existe la palabra árbol, (sí existe, pino, abeto, encina, roble, etc) pero no como un elemento único, por eso, la solución fue la palabra transformada “arbola”, que cómo véis, sólo se diferencia en pequeños matices a la castellana. En cuanto a la historia, que decir, puesto que se inventan una opresión sobre ese pueblo vasco, abnegado y trabajador, ese pueblo que se unió voluntariamente a la corona de Castilla, porque no querían estar dentro de la corona navarra. En fín que se han inventado, una historia que no ha existido, y una lengua que tampoco.

       Pero volviendo al tema principal, mi pequeño homenaje a esos dos Guardias Civiles, que han muerto, (y digo muerto, porque aunque uno esté todavía vivo, todos sabemos que con muerte cerebral… poco se puede esperar), en acto de servicio, uno era de Madrid y el otro del Tiemblo (Ávila), ambos eran jóvenes y con un futuro por delante, pero aunque hubiesen sido de 90 años, no deja de ser un asesinato brutal. España necesita de los ciudadanos para rechazar esa violencia, violencia que se crea y fomenta en las escuelas vascas, a niños que los próximos años, crecerán con mentiras sobre su pueblo, crecerán odiando a los españoles y a España, crecerán sin saber la verdad.

      España, es la suma de todos, es el vínculo que nos une y también por ese mismo motivo es lo primero que quieren destruír los nacionalistas, por eso, entre todos tenemos que defenderla de esos ataques, con la verdad por delante, con los medios legales de que se puedan disponer, y por eso, sí el gobierno quiere acabar con ETA, lo primero que tiene que hacer es defender a España, derogando esa concesión del Congreso que ellos mismos han promovido, que permite negociar con los terroristas, sí tu quieres acabar con un ladrón no negocias con él que no te robe en casa, se le detiene directamente y que la ley actue y punto. Es por eso que no es razonable tener permiso par negociar, la apariencia es fundamental en este tema y sí se quiere dar apariencia de fortaleza, hay que empezar por dar esa impresión, porque lo terroristas, si existe esa concesión del Congreso, creeran que por mucho que maten, siempre podrán negociar un solución política, y eso es lo que no nos podemos permitir.

          Ellos tiene que saber que NO HAY NEGOCIACIÓN POSIBLE, y que su única salida es el abandono de las armas y la violencia y posteriormente, la carcel. Y los partidos políticos que apoyan a ETA, deberían ser ilegalizados, algunos nacionalistas ponen el grito en el cielo, por la supuesta falta de expresión democrática del pueblo, que se vería coartada con esta ilegalización, pero yo les digo, acaso ¿serían capaces de legalizar al Partido Nacional Socialista Aleman(NAZI)?, por mucho que represente a las personas que lo vatasen, no sería ni ético ni moral, ni por supuesto democrático, puesto que sólo se quiere aprovechar de la democracia para destruirla, al igual que ETA. No nos engañemos, los que no creen en la democracia, no tienen por qué sacar rédito político de ella. ¿Se imaginan a la MAFIA creando un partido político?, no tendría mucho sentido, de la misma manera el PCTV y ANV tampoco.

       Quiero finalmente dar mi más sentido pésame, primero a las familias de los fallecidos, de todos los fallecidos durante tantos años de violencia terrorista, y después, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, darles las gracias por esa labor callada y arriesgada. Gracias a todos. Y sobre todo Gracias a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) por la lucha contínua que realiza en favor de esta sociedad y de la moral del estado. Por eso doy mi apoyo a su lema “memoria, dignidad y justicia”. Gracias de todo corazón.

Manifestación en Madrid de la AVT

Anuncios
  1. Que nunca se vuelva a repetir esta vergüenza pública, dos personas han muerto y el Gobierno sigue en sus trece de negociar con esos criminales, espero que pierdan las elecciones de marzo y así se estampen en las urnas.

  2. Árbol=Zuhaitza

    La lucha del euskera
    No es batalla violenta
    Es una construcción lenta
    Sin almenas, sin bandera
    Y abierta para cualquiera
    Aunque el pasado esta lleno de afrentas
    Pone freno al recibido desprecio
    Convirtiéndolo en aprecio
    Por lo propio y lo ajeno

    Esta lucha es atracción
    Ejercicio espiritual
    Que no responde igual
    A la larga usurpación
    Mudándola en creación
    De aquel que esta dispuesto
    Integrar hasta lo impuesto
    Asumiendo como intimo
    Lo bastardo y lo legitimo
    En la vida, no en un gesto.

    Aunque por imposiciones
    Hoy somos bi o trilingües
    De universales monolingües
    No aceptamos lecciones
    Sin grandes declaraciones
    La tolerancia es vivida
    Diariamente asumida
    Y soportamos cinismos
    Para ser nosotros mismos
    Y dar al euskera vida

    Gracias por tu aclaración sobre el árbol, gracias por la poesía, y gracias por tu comentario, aunque no tengamos las mismas ideas, ¿sabías que hasta que se impuso el euskera, en Álava hacía más de 1000 años que no se hablaba?, ¿Sabías que hoy en día es prácticamente imposible que los niños estudien en castellano en las escuelas vascas? ¿sabías que se han creado plataformas de padres en defensa de que sus hijos puedan estudiar en su lengua materna (Castellano)? ¿y qué me dices de los más de 300.000 exiliados vascos que hay por toda España que han huido perseguidos por sus ideas, o por miedo a ser asesinados por ETA?. de todas formas gracias por defender tu posición de forma no violenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: