admin

ASTURIAS



Asturias patria querida, es lo que dice el himno asturiano, y es cierto, todos nos sentimos asturianos cuando visitamos esta Comunidad tan histórica como la que más, pero que presume de ser la única que no fue ocupada por los invasores musulmanes en la edad media y expulsados por Don Pelayo.  Pero Asturias enclavada en plena montaña de los Picos de Europa, nos ofrece un paisaje singular lleno de bellas laderas, prados, bosques, montañas y riachuelos, Asturias tiene la suerte de tener litoral y abrirse a ese Mar Cantábrico tan bravo y hermoso. Asturias podría decirse que lo tiene todo, por tener tiene hasta a S.A:R. el  Principe de Asturias y para colmo, su mujer Dña. Letizia es asturiana, de Oviedo para más señas.

 

Bimenes

Bimenes

En Asturias se puede decir que se vive muy bien, es cierto, lo puedo decir, se vive muy bien, ya sea en las poblaciones de montaña, en las de costa o en las ciudades como Gijón la ciudad más poblada.

 

 

Salto de Doiras Boal e Illano

Salto de Doiras Boal e Illano

 

Coaña y Navia

Coaña y Navia

 

Gijón

Gijón

Asturias, Paraíso Natural es un enclave que puedes disfrutar todo el año, puesto que en invierno tienes nieve en la montaña y en verano playa y también montaña. Son numerosas las rutas que se pueden realizar a pie, en bici, a caballo o en coche, y en coche hay que visitar el Santuario de Covadonga, porque son muy pocos los que puedan subir hasta la cima de los Lagos de Covadonga en bici.

 

Basilica de Covadonga

Basílica de Covadonga

Además 2008 es Año Santo Jubilar por disposición del Papa Benedicto XVI. Coincide con el mil doscientos aniversario del día que fue donada a la Iglesia Ovetense la Cruz de los Ángeles por Alfonso II y del mil cien aniversario desde que fue entregada la Cruz de la Victoria a la Catedral por Alfonso III. Por eso, alcanzarán en Covadonga la Indulgencia todos cuantos asistan a las celebraciones sagradas y reciban la bendición papal que se impartirá a fieles y peregrinos. Covadonga comparte con la catedral de Oviedo y la Cámara Santa la gracia de este Año Santo Jubilar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: