admin

SEMANA SANTA


Cristo Yacente

Está a punto de empezar la Semana Santa, las primeras vacaciones después de las de Navidad y todos aquellos que reclaman el laicismo se aprovechan hipócritamente de ellas, pero este no es el tema a tratar. Yo voy a hablar de las diferentes formas de celebrar la Semana Santa en España y si dejáis algun comentario de vuestros lugares o en otros países, los veremos también. Las más famosas semanas santas son las de Sevilla y Málaga en Andalucía y Valladolid y Zamora en Castilla y León, pero hay otras en otras partes tan bonitas, al menos para sus habitantes, como estas cuatro señaladas.

Virgen de la Macarena

En estos días se exponen en la calle al público los pasos procesionales que durante todo el año han estado guardados en los museos e iglesias. Las más bellas imágenes de la imaginería se representa en estas fechas y en algunos museos se guardan con mimo, como en el Museo Nacional de Escultura en Valladolid dónde se encuentra obras de Gregorio Fernandez, Juan de Juni, Alonso y Pedro Berruguete, Diego de Siloé o Francisco Salcillo entre otros.

Pero son tan diferentes los dos tipos, que quien quiera disfrutar de estas dos formas de entender la pasión de Cristo puede comprender el carácter de los andaluces y de los castellanos. Mientras en Andalucía todo es alegría, bullicio y sentimiento, en Castilla es sentimiento, silencio y recogimiento. Está claro que son complementarias, pues las dos tratan a su manera ese sentimiento por la muerte de Jesús.

Pero sí hay procesiones en Semana Santa es en la carretera, dónde se juntan millones de vehículos en busca de una semana de relax, ¿relax? no lo creo, porque entre el estres de la carretera y el de la economía que ahora no está en su mejor momento, los ciudadanos que viajen, no creo que tengan mucho tiempo para disfrutar. Pero recomiendo que si por casualidad viajan, disfruten de allí donde decidan pasar esas mini vacaciones.

Accidente

 


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: