admin

FORMENTERA


      

Formentera

Qué poner de Formentera, esta pequeña isla del Mediterráneo, que no mide más de 20 Km de largo y 8 Km de ancho, con forma de dinosaurio vista desde el aíre, es aunque no lo parezca un paraíso por descubrir. Yo llevo viviendo ya algunos años aquí, y todavía no la conozco por completo, siempre me sorprende con algo nuevo que no esperas, como por ejemplo estar caminando por la noche, por uno de sus caminos y oír entre los árboles, el sonido de un Buho, o una lechuza, no soy ningún experto, pero era un sonido  como ese. Pero, aparte de su naturaleza que es fantástica y a pesar del turismo, todavía se conserva casi intacta, porque sí la comparamos con Ibiza, donde se ha construido sin miramiento alguno, entonces Formentera todavía está a tiempo de ser salvada de la especulación urbanística. Pero hay que seguir vigilando, porque para el que no lo sepa, está prohibido construír más de tres alturas en los edificios, y en las áreas rurales hay que poseer más de 15.000 metros cuadrados, para poder construír una casita, de tipo medio.

Pero sigamos con el relato, los visitantes de Formentera son de varios tipos, los que vienen buscando juerga y playa, los que buscan playa y tranquilidad, los que vienen a perderse, o los que vienen a hacer nudismo sin que les diga nadie nada. Sí en efecto, en Formentera el nudismo no es ningún problema, en una misma playa puede haber de todo, con bañador, con bikini, en top less, o sin nada de nada, y a nadie le parece raro, ni pone el grito en el cielo, porque en Formentera se vive en paz y armonía, más o menos… Porque siempre tiene que haber el listillo de turno que se dedica a mirar a las chicas. Pero es curioso, no recuerdo que se hayan producido agresiones sexuales, tal vez, porque el que no liga es porque no quiere.

Por cierto, el verano es para los italianos, que vienen en manada a vivir una aventura en el paraíso, Formentera se convierte en el mes de agosto en una pequeña Italia, con lo bueno y malo que esto tiene, bueno de cara a la inversión que se deja en la isla, malo, en cuanto a los inconvenientes del aumento exagerado de la población, que pasamos de unos 7.000 habitantes en invierno a más o menos unos 50.000 en verano, aparte de tener que aguantar ruidos y sobre todo accidentes de tráfico. Pero aún así, merece la pena ser visitada, pero recomiendo los meses de mayo, junio, setiembre y quizás hasta octubre.

El lugar turístico para ir de copas es la zona de Es Pujols, donde las tiendas cierran normalmente a la una o las dos de la madrugada, en pleno verano, existe un mercadillo en el paseo marítimo y tienes una playa bastante recogida y agradable. Luego tienes otras zonas, como San Ferran, y su ya tradicional Fonda Pepe, repleta de extranjeros, donde se cena muy bien por un precio, para lo acostumbrado en la isla, bastante aceptable. La Fonda Pepe, abre sólo en temporada, pero, es ya tradicional, abrir en los días de Navidad y su fiesta de año nuevo, hablando de año nuevo, otra tradición de la isla es ir a ver el amanecer del día uno de enero al faro de la Mola, yo personalmente no he ido, porque que queréis que os diga a esas horas normalmente estoy ya sopa.

 Faro de la Mola

En cuanto a las playas, pues las hay de varios tipos, desde alguna pequeña, como Cala Sahona, cuya foto podéis observar en la cabecera del Blog, de un azul transparente, a otras de varios kilómetros de largas, como la de Mitjorn o la de Levante opuesta a la anterior, lo que significa una ventaja, pues cuando sopla algo de viento, si no puedes ir a una playa, puedes ir a la otra, eso sí es una ventaja. Formentera tiene muchos encantos, muchas cosas por descubrir y muchas maravillas ocultas, ven y disfruta de unas estupendas vacaciones en ella y sólo hay dos formas de venir aquí, desde Ibiza, si has llegado en barco o en avión , o desde Denia, directamente en barco, unicamente en verano. Espero que vengáis a conocer esta isla, te esperamos. Y sí quieres visita mi nueva página www.formentera.alfsteel.es dónde empiezo mi camino como webmaster, espero que con el tiempo todo salga bien, gracias a todos.

 

 

  1. Hola: Visitaré la isla el próximo mes de Septiembre ,el pasado año conocí en Palma de Mayorca a Alejandro Alvarado, conocido en Formentera como Ale de Huelva, cantaba en algunos bares y fué él quien me habló de lo hermoso de la isla, no he tenido más contacto con él , si alguna persona de Formentera lo conoce y me puede dar información se lo agradecería mucho.
    Martha

  2. he encontrado este blog buscando fotos de primavera..y al entrar he visto la foto de formentera! me encanta q este en todas partes!
    la gente q visita la isla se enamora de ella!
    yo he estado ya dos veranos y el proximo espero pasarlo alli tb.. aunq seria genial pasar la navidad en la isla.. y vivir de la forma mas autentica en la isla sin tanto turismo italiano..
    adeuu

    La Navidad es una época muy bonita, porque no hay mucha gente por aquí, pero sí ya conoces la isla en verano, entonces el cambio te parecerá brutal, eres siempre bienvenida a Formentera y a este (blog). Gracias y ¡FELIZ NAVIDAD!.

  3. hola que tal, me gustaría ir a Formentera entre el 25 y 29 de septiembre, pero como sale bastante caro y he visto el tiempo y pone parcialmente nuboso, me podrias decir, que tiempo más o menos está haciendo estos dias, y si ya hace un pelín de frio para poder bañarse.
    Gracias¡¡¡ aguamarina_mj@hotmail.com

  4. Os dejamos esta foto que publicamos el otro día en nuestro blog, una vista de la playa Illetes desde el aire, una maravilla en Formentera con aguas turquesa que ni en el Caribe!

  5. Formentera, the last paradise?
    Es un horror
    La he conocido a lo largo de años y la degradacion es galopante: ruido, gente malducada, precios caros por nada,….

  6. Totalmente de acuerdo con Ana Rodrigo, Formentera actual, de ultimo paraíso NADA de NADA eso era antes, ahora sus mejores playas de poniente ILLETES, dan pena entre los yates delante que han llegado a ser casi 1.000 y el exceso de gente,dan un estado patetico ,por una botella de agua 7€ en el chiringuito y si vais en bicicleta ,OS jugáis la vida.El resto Ana lo explica perfectamente.Una pena que no sepan gestionar algo que era maravilloso y los de medio ambiente, para que sirven?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: