admin

PUCELA


Plaza ColónFotógrafo del Campo GrandeVista aérea de la ciudadCatedralFuente en el Campo GrandeMuseo EsculturaSan PabloCervantesUniversidadSan BenitoPlaza de Santa Cruz               

     Bueno, esta es la ciudad donde nací, me crié y viví hasta no hace mucho tiempo, espero poder enseñaros cosas interesantes de ella, sus bares, sus rincones, sus museos, su historia, y sus iglesias, porque hay muchas. Ya os las iré mostrando poco a poco. Aquí tenéis una pequeña galería de fotografías, espero que os gusten.

      Valladolid, capital de Castilla y León, se encuentra situada a poco más de dos horas de la capital de España, Madrid.  Su capital del mismo nombre y la provincia más o menos alcanza los 500.000 habitantes y se encuentra perfectamente comunicada tanto por aire, Aeropuerto de Valladolid (Villanubla a 15 km), como por tierra: autovías, autopistas y red ferroviaria (ahora también el AVE) que comunican Valladolid con las principales capitales españolas y europeas. Una provincia que guarda el legado histórico y patrimonial en cada uno de sus municipios y que a la vez se encuentra preparada para afrontar todos los retos y proyectos de futuro, en constante expansión y con un prometedor porvenir.

       Un poquito de historia, existe una hipótesis lingüística que explica el nombre de Valladolid a partir de un topónimo de origen celtorromano: valle tolitum, es decir “valle de aguas”, (en ella confluyen tres ríos, Duero, Pisuerga y Esgueva),  lo cual permite suponer la existencia de una villa durante la romanización que también sobrevivió a la dominación visigoda. Otra versión, (no comprobada) dice que el nombre viene de la invasión musulmana, como “Valle de la vid”, pero como ya he dicho no es segura. Sea como fuere, así quedó, Valla-do-lid. Elegid vuestra versión.

       En cuanto a bares y discotecas, pues como en todas partes, pero eso sí, tenemos la Seminci, (Semana Internacional de Cine) el Festival de cine de Valladolid,  donde se disfruta el cine con mayúsculas y no las grandes estrellas, cierto que esta vez vino Sofía Loren, pero no es lo normal. La semana de cine en el mes de octubre cambia la ciudad y se llena de aficionados a la cultura.  Por cierto cuando se llena es en las fiestas de la Virgen de San Lorenzo, nuestra patrona el día 8 de septiembre, os invito a que paséis por esa fiestas y disfrutéis de conciertos, bailes, espectáculos, teatro, y muchas más cosas, para grandes y niños. Disfrutad de vuestra visita.

  1. […] Esta entrada es muy importante, pues quiero hacer mi pequeño homenaje a quien para mí, es el mejor escritor español del siglo XX y uno de los más importantes de todos los tiempos. Aún no le han otorgado el premio Nobel de literatura, pero no creo que sea por falta de méritos, sino porque no se ha sabido vender bien su obra. Para mí hace tiempo que debía de haberlo recibido, pero no es una decisión que me corresponda. No puedo por menos que recordar que es paisano mío y a mucha honra y que alguna vez lo he visto pasear tranquilamente, como es él un hombre sencillo, por el Campo Grande de Valladolid. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: