admin

PUEBLOS


Esta nueva página estará dedicada a los pueblos, esas poblaciones pequeñas y que siempre están olvidades, hasta que vamos a ellos a pasar unos días de relax, olvidándonos del ajetreo de las ciudades, y quiero hacer mi pequeño homenaje a un pueblo en el que he trabaado durante tres años, tres años en los que conocí a gente maravillosa y que me hizo ver lo afortunado que era, este pueblo castellano es Cantalejo. De aproximadamente unos 3.500 habitantes algo más grande que los pueblos de alrededor, en el cual se podía disfrutar de un verano agradable y caluroso como en toda Castilla, y un invierno frío, eso sí, el viernes por mucho frío o calor que hiciera, la gente se acercaba al mercadillo, para echar un vistazo, o para comprar, incluso los de las poblaciones vecina, también se acercaban a ese mercadillo, para encontrar gangas, bueno, aveces. Esta es la plaza mayor, donde se congregan todos los puestos el viernes, es la plazadonde está situado el Ayuntamiento y la Iglesia de San Andrés, recientemente reformada y esta otra es la Ermita del Pinar y finalmente las lagunas de Cantalejo, una zona húmeda con poblaciones de aves acuaticas de migración.

Plaza Mayor de Cantalejo

Ermita del Pinar

Lagunas de Cantalejo 

Esta foto de las lagunas pertenece a Luis Fresneda.

www.panoramio.com/…/tags/Lagunas%20Cantalejo

Cantalejo, está también cerca de las hoces del río Duratón, una maravilla de la naturaleza, apenas conocida por los foráneos y que permite realizar una buena ruta, a pie o en canoa por el río, una muy agradable experiencia.

Ermita de San Frutos en las Hoces del R�o Duratón

Como podéis ver el río hace una curva alrededor del peñasco, donde se halla situada la Ermita de San Frutos, en este río donde hay una reserva de Buitres Leonados en las cárcavas y peñas, es por donde en verano se pueden realizar excursiones en piragüa. Sí os fijáis bien en la foto, en la parte inferior hay una pequeña playa de arena donde están situados los excursionistas.

Anuncios
  1. la segunda foto es como un cero testigo no?
    q chula la foto y el paisaje se ve q debe de ser precioso.

  2. q bueno q promuevas mi querido pueblo por la red , me alegro q te fascinen las lagunas,y alos demas deciros q no dejeis de visitar las LAGUNAS DE CANTALEJO , (as cogio una foto un poco mala ya te mandare mas)

    Espero que me las envíes, siempre disfruto de las buenas fotos, sobre todo para dar a conocer esas grandes desconocidas, que son estas lagunas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: