admin

Viajes de verano


1 inversion inmobiliaria

2 posicionamiento en buscadores

3 restaurantes eroticos

4 tarot

Aquí pretendo mostrar rutas para desarrollarlas en los meses de verano, porque hay sitios que sólo se puede ir en verano, como al Polo Sur, por ejemplo, pero ya os las iré mostrando poquito a poco.Empiezo por mi favorita. 

Smbolo del Camino de Santiago

EL CAMINO DE SANTIAGO en el que tuve el pivilegio de disfrutar de un viaje alucinante por el interior de España y de mi mente, un viaje del que nunca te arrepentirás de haber realizado. Yo lo hice en bicicleta, recorriendo unos 80 Km al día, tardé muy poco, seis días, pero aparte del cansancio, sólo recuerdo los momentos hermosos del viaje. Caminos por la meseta castellana, bajo el sol del mes de julio, buscando la sombra en las paradas y beber un poco de agua, en las fuentes y manantiales, algunas personas tuvieron problemas con el agua, pero yo fui afortunado.

Camino de Santiago de Compostela (Camino Francés)

Pero que aparte de disfrutar del camino en sí, haces un monton de amigos y conoces lugares muy interesantes y espectaculares. Yo recuerdo, pues hace más de cinco años de esto, digo, recuerdo que la gente no se conocía de nada y si nembargo se prestaban ayuda como si se conocieran de toda la vida, quizás porque el Camino lo impregna todo de un espíritu de cordialidad y serenidad que influye en todas las personas que lo recorren, incluso de hasta los que viven en sus pueblos, la gente de estas aldeas, es maravillosamete amable y simpática. Aquí os dejo una imagen de la Cruz de Hierro, situada en lo alto del monte del mismo nombre y que se sustenta con las piedras que han ido dejando los caminantes, pues una de las cosas que hay que hacer es cuando empiezas a subir la montaña, coger una piedra y subirla hasta la cumbre para depositarla en la base de la Cruz, allí se pueden leer mensajes de todas las partes del mundo saludando a los caminantes, tú también puedes dejar tu mensaje allí.

Cruz do Ferro

Ni que decir tiene que en cuanto pueda repetiré la experiencia, pero he ahí la dificultad, hay que prepararla muy bien, con tiempo y dedicación, pues exige un esfuerzo muy grande, no imposilble, es cierto, pero si un esfuerzo continuo, aunque siempre realizado con agrado y satisfacción. 

Al final del camino tienes la recompensa, el simple hecho de llegar a Santiago y disfrutar ese momento intenso de recogimiento en la Catedral, ante el Santo, emociona a todo el mundo. Porque esa es otra cuestión, el Camino lo realizan de todas las partes del mundo, he visto de casi todos los países de Europa, Estados Unidos, Australia y Japón, en apenas seis días, imaginaros los pobladores del Camino, la de historias que tendrán para contar.  Espero que algún día los que visitéis esta página podáis comentar vuestra experiencia en la mejor rutas del mundo, El Camino de Santiago, donde confluyen amistad, sufrimiento, espiritualidad,  y sobre todo paz, la paz interior que todos buscamos y que la encontramos durante unos breves días, pero, que nos regocija con su permanencia durante muuuucho más tiempo. Los que habéis realizado el Camino, sabéis de que hablo, el resto, hacedlo y lo comprobaréis. Suerte.


RUTA DEL RÍO CARES (LEÓN) Esta ruta entre montañas de los Picos de Europa, recorre por senderos y caminos paralelos al río Cares, un río de montaña, fresco y cristalino, de gran belleza natural y paisajística, donde cada año miles de caminantes la recorren, disfrutando de la naturaleza.  Como es entre montañas, no es muy recomendable hacerla en invierno, puesto que está cubierta por la nieve, pero me imagino que los lugareños la utilizarán para ir a los pastos de las montañas, pues es un paso que acorta el camino entre diferentes pueblos. Lo recomendable es hacerla en verano.

senderos 

Como se puede observar el sendero trascurre entre la montaña, con el río a sus pies, un paisaje extraordinario. Esta ruta, que a lo largo aproximadamente de unos 20 Km, pues hay dos trayectos, dependiendo a que pueblo se quiera llegar, puesto que el río no se para, continúa evidentemente, pero es custión que sí se quiere recorrer con tranquilidad es más que recomendable la ruta “turística” por decirlo así y que sale de Posada de Valdeón hasta el pueblo de Caín, aproximadamente unos 16 ó 17 Km, un buen trecho, pero merece la pena, desde luego. Os la recomiendo, porque atravesar la montaña por dentro, o sus varios puentes por encima del río, es especialmente agradable.

Puente

Esta experiencia enriquecedora, y sobre todo, sí es con buen tiempo, puede quedarnos guardada en la retina de nuestros recuerdos para siempre, como algo especial y que nos producirá esa sensación de gratitud a la naturaleza y al hombre que pudo modelar esa salvaje y agreste montaña para permitir el paso por ella y dejarnos la sensación de dominar la naturaleza, pero no, no es así. Porque, en media hora, puede sobrevenir una tormenta veraniega, cargada de lluvia, y dejarnos la impresión contraria, es decir de la insignificancia del hombre frente a la naturaleza. Cuando rayos y truenos retumban entre las montañas, produciendo un sonido ensordecedor, un sonido que asusta y una lluvia que empapa, lo digo por experiencia. La ruta del río Cares en la provincia de León, os asombrará a todos, y las montañas, también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: